ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Truex Jr. logra su primera victoria de la temporada en Pocono

Tras 69 carreras sin ganar, Martin Truex Jr. por fin regresó a lo más alto del podio en la Nascar Sprint Cup Series, en la Axantla 400 disputada en Pocono Raceway. En piloto nacido en New Jersey, al volante del Chevrolet SS, número 78, del equipo Furniture Row, se mantuvo al frente durante 97 vueltas, incluyendo la más importante, la del banderazo a cuadros, dejando en segundo lugar al actual campeón y líder de la temporada, Kevin Harvick. Tercero llegó Jimmie Johnson, todos con Chevrolet. Joey Logano y Kurt Busch completaron los cinco mejores.

Truex Jr. se había ganado la fama de piloto regular pero no ganador, era común observarlo al frente de las carreras, inclusive lideró el mayor número de vueltas en las últimas tres, previas a Pocono, pero no pudo ganar ninguna. Su última victoria se remonta hasta Sonoma en la temporada 2013. Pero su constancia era de las mejores, llegó entre los diez primeros en 12 de las 13 fechas iniciales del calendario, razón por la cual escolta a Harvick en el campeonato de pilotos por sobre otros pilotos que han ganado en más de una ocasión.

Finalmente lo conseguimos. Hemos tenido una gran temporada. Hemos tenido todo para ganar carreras y simplemente no había podido lograrlo. Este equipo merece ganar durante todo el año. A lo largo de mi carrera me he acostumbrado a la decepción, de verdad, y he aprendido a hacer frente a esos días en los que las cosas no salen bien, a pesar de no cometer errores en las carreras.

En cuanto a la clasificación general, tras 18 fechas, Harvick acumula 559 puntos; Truex Jr. 520, Jimmie Johnson 481, Joey Logano 480 y cierra el top cinco Dale Earnhardt Jr. con 465.

En tanto, provisionalmente están en The Chase: Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Joey Logano, Brad Keselowski, Denny Hamlin, Matt Kenseth, Kurt Busch, Dale Earnhardt Jr, Carl Edwards, Martin Truex Jr

Vía | nascar.com

Cargando...