ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Moscú da algo de aire fresco al Mundial de Turismos

En la capital rusa, al igual que la Fórmula E, pero en el trazado permanente situado a ochenta kilómetros del centro. Ahí tuvo lugar este fin de semana una nueva cita del Campeonato del Mundo de Turismos, donde los lastres y un error clamoroso del líder del certamen permitieron ver algo de variedad en el frente.

El equipo local, Lada, llegaba a Rusia con la novedad del Nick Catsburg, que se unía a su compatriota Jaap van Lagen y Rob Huff, y el fin de semana difícilmente les pudo ir mejor. Catsburg se hizo el sábado con un puesto en primera fila para la segunda carrera, mientras que Huff se colaba en Q3 siendo cuarto: las cuatro marcas estuvieron representadas, pero ello no impidió que Yvan Muller y Pechito se disputaran la pole, imponiéndose el francés.

Poca historia tuvo la primera carrera, donde las cuatro posiciones de cabeza de mantuvieron inamovibles hasta la bandera a cuadros, siendo Tom Chilton el que perdió el quinto puesto a favor de Ma Qing Hua. Sébastien Loeb pagó su mala clasificación, 11º en parrilla para ambas carreras, y sólo pudo ser noveno en esta primera manga del día.

La segunda carrera fue muchísimo más movida y divertida. Tiago Monteiro no desaprovechó la oportunidad que le brindaba la pole position por inversión de parrilla. Por detrás Norbert Michelisz robó la cartera a Catsburg en la salida, pero Rob Huff superó a ambos como un misil tras una remontadas espectacular desde su séptimo puesto en parrilla.

Catsburg perdió algo de comba y tuvo que defender su cuarto puesto de Gabriele Tarquini, quien después de un toque acabó contra las barreras. Sorprendentemente hay que descender hasta el quinto puesto para encontrarse con el primer Citroën, el de Ma Qing Hua: José María López se saltó la salida y ese error le costó un drive through. Por suerte para él la carrera de Yvan Muller fue de todo menos limpia y el alsaciano sólo pudo ser sexto, por delante de Loeb. López por su parte acabó fuera de los puntos.

Pese a todo Pechito sigue líder del campeonato con cierta holgura, al aventajar en 35 puntos a Muller y 64 a Loeb, dominando por completo Citroën la clasificación reservada a los constructores. La próxima cita del WTCC tendrá lugar dentro de dos semanas en Slovakiaring.

Foto | Citroën Racing

Cargando...