CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pastor Maldonado suma y sigue

Humberto Gutiérrez | 22 Jun 2015
GP AUSTRIA F1/2015
GP AUSTRIA F1/2015

El piloto venezolano parece que espantó su mala suerte ya que este fin de semana llegó en el séptimo lugar en el Gran Premio de Austria, su segunda ocasión consecutiva en los puntos y además lejos de todo incidente. Maldonado también resultó uno de los animadores de la carrera ya que en las últimas vueltas rebasó a Max Verstappen, ejecutando una maniobra temeraria digna de admiración, un todo o nada de los que contadas veces se observan en la actual Fórmula 1.

Maldonado utilizó una estrategia diferente a la de sus rivales. Inició con neumáticos blandos y fue después de la mitad del Gran Premio cuando decidió montar los súper blandos, así que su stint final fue rápido y consistente, así logró pasar a Felipe Nasr, a Daniel Ricciardo y a Verstappen. Con la posición de hoy, el venezolano llegó a 12 puntos en el campeonato, cifra positiva sobre todo si se tiene en cuenta que acumuló cinco retiros en los primeros seis Grandes Premios de la temporada.

Creo que hice una gran carrera y la estrategia nos sirvió. Cometí un error en la partida, traté de ir por las revoluciones más bajas antes de soltar el embrague y perdí dos posiciones. Eso nos complicó la estrategia. El balance del coche fue muy bueno durante la carrera. Al final fue difícil enfrentar al Toro Rosso pero había que batallar porque faltaban pocas vueltas. Nos merecíamos la posición.