ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff quiere el regreso de la grava a la Fórmula 1

Mercedes AMG tiene miedo de que la Fórmula 1 siga perdiendo espectadores mientras su dominio sigue extendiéndose por todos los circuitos del Mundial. Algunos, como Toto Wolff, buscan formas de recuperar la emoción del campeonato sin necesidad de variar el reglamento, un movimiento que podría provocar que la firma de la estrella pierda la posición aventajada que actualmente ostenta. Entre otras cosas, Wolff ha puesto sobre la mesa la vuelta de las escapatorias de grava, cada día más en peligro de extinción.

Y es que errores como el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en clasificación o las múltiples salida de pista del sábado, con la lluvia como principal protagonista, hubieran supuesto el final de la sesión para más de uno. Sin ir más lejos, hemos podido ver como el antiguo A1-Ring ha ido mutando y las escapatorias de las curvas 1, 2, 8 y 9 contaban con un seguro de vida en forma de asfalto al que los pilotos podían apurar sus vueltas sin miedo a quedarse empanzados.

Y es que poco a poco se han ido eliminando esos riesgos en la Fórmula 1 con monoplazas ‘no tan incontrolables’ como en el pasado, el hecho de sancionar cualquier incidente de carrera o la eliminación de las puzolanas que tan clave han sido en otras temporadas como la 2007. El aficionado tiene que volver a percibir esa sensación de riesgo que se ha perdido durante los últimos años y quizás prescindir de elementos tan poco naturales en un circuito como es el DRS.

Si te sales de pista entonces tienes que dañar el coche, debería al menos haber más consecuencias que las de una simple salida de pista y el posterior regreso a la misma. Esta es mi opinión. Creo que asfaltar las escapatorias ha sido una tontería absoluta.

Cargando...