ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW estaría pensando en regresar a Le Mans con un prototipo a hidrógeno

Según la publicación británica Autocar, BMW Motorsport estaría preparando un proyecto para competir en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo cuyo motor funcione con hidrógeno. Al parecer, el desarrollo culminaría en el 2018 y el coche estaría listo para correr en la edición de 2020. Luce interesante el planteamiento ya que Porsche, Toyota, Audi y Nissan avanzan en sus respectivos programas utilizando configuraciones distintas.

BMW ganó las 24 Horas de Le Mans en 1999, cuando el LMR V12 LMP, construido conjuntamente con la escudería Williams de Fórmula 1, y pilotado por Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas; se impuso a los avanzados coches de la clase LMGTP. Pero mucho ha cambiado desde entonces y ahora los sistemas de energía alternativa marcan la diferencia. De allí que en BMW se planteen ir más allá de las propuestas de los actuales participantes del Mundial de Resistencia.

La publicación también señala que BMW intentará ir más allá de lo realizado por el prototipo Nissan ZEOD RC, el coche híbrido eléctrico con baterías de iones de litio que en las 24 Horas de Le Mans 2014 registró una velocidad superior a los 300 km/h y además completó una vuelta al circuito francés en modo eléctrico.

Vía | omnicorse

Cargando...