CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Las TCR International Series pasan sin pena ni gloria por Sochi

Eloy Entrambasaguas | 25 Jun 2015
Sochi_Race1
Sochi_Race1

No se puede decir que las TCR International dejaran una grata impresión en su viaje a Rusia, después de que sólo 12 coches estuvieran presentes en el trazado semiurbano de Sochi. Tanto Campos Racing como Proteam declinaron desplazarse hasta allí, dejando así nueve SEAT y tres Honda en parrilla. Al menos la lucha por la cabeza siguió su curso con normalidad.

Jordi Gené se hizo con la pole para la primera carrera del domingo pese a ver cómo anulaban su mejor vuelta por no respetar los límites de la pista, imponiéndose a Belicchi y Oriola. De cara a la segunda manga, al ser décimo se hizo con la pole el estadounidense Kevin Gleason, aunque el ritmo de los Honda no invitaba a ser optimistas de cara a sus opciones en carrera.

Oriola superó a Belicchi en la salida de la primera carrera para de este modo lograr un doblete español para Craft Bamboo. El dominio de SEAT en Sochi quedó patente al ocupar la marca de Martorell los seis primeros puestos de la clasificación, siendo Gianni Morbidelli tan sólo séptimo y despidiéndose así del liderato del campeonato, pues rompió el turbo en la última vuelta y ni siquiera pudo salir a pista en la segunda manga.

En ella Gleason fue presa fácil y tras un breve liderato del local Mikhail Grachev, Stefano Comini se colocó en cabeza, llevándose el triunfo por delante de Pepe Oriola y el propio Grachev. Jordi Gené redondeó un buen fin de semana con un quinto puesto tras su compañero Sergey Afanasyev, mientras que Belicchi hubo de abandonar.

En la general del certamen lidera Stefano Comini con sólo dos puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y 13 sobre Gianni Morbidelli. Jordi Gené reduce distancias y se queda a veinte puntos del líder, aunque tendrá que lidiar con un gran lastre en la próxima cita. Esta tendrá lugar en Red Bull Ring a mediados de julio tras la cancelación de la visita de las TCR International Series a Argentina.

Foto | TCR Series