ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Buemi gana en Londres y aprieta la lucha por el título en Fórmula E

13 puntos separarán a los tres hombres de cabeza antes de la última cita de la Fórmula E 2014-2015 después de que Sébastien Buemi se hiciera con el triunfo en la primera carrera en el parque de Battersea, Londres. El suizo dio además a e.DAMS el campeonato de equipos después de dominar la prueba de principio a fin.

Los baches previos a la curva 1 de trazado de Battersea obligaron a algunas modificaciones de última hora que retrasaron los segundos libres, dejaron bandera amarilla para toda la jornada en esa curva y forzaron la salida tras el Safety Car, pero la prueba pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes después de que Buemi se hiciera con la pole position de forma incontestable por delante de D’Ambrosio, Di Grassi y el líder del campeonato, Piquet.

Aunque D’Ambrosio lo intentó, en carrera nadie pudo inquietar a Buemi pese al Safety Car que provocó mediada la prueba Daniel Abt. La acción hubo que buscarla justo detrás, pues Jean-Éric Vergne superó con dos maniobras espectaculares a Piquet y Di Grassi en la primera mitad de la prueba. Tras el cambio de monoplazas, Piquet presionó a Di Grassi y a punto estuvieron de tocarse, pero el consumo se convirtió en un grave problema para el brasileño, que tuvo que levantar el pie tras un enorme susto en la curva 1.

Sam Bird también logró remontar en el estrecho circuito de Battersea para acabar sexto, por delante de Nicolas Prost, Loïc Duval y Oliver Turvey. Cerró la zona de puntos Stéphane Sarrazin por delante de Simona de Silvestro, a quien benefició un drive through impuesto a última hora a Salvador Durán. La carrera fue un desastre para Amlin Aguri, pues también su compañero Sakon Yamamoto hubo de abandonar.

Su tercer triunfo de la temporada deja a Sébastien Buemi a sólo cinco puntos de Nelsinho Piquet en la general del campeonato, con Lucas di Grassi situado tercero a trece puntos de su compatriota. Sólo ellos tres mantienen opciones de proclamarse mañana domingo campeón de esta primera edición de la Fórmula E.

Foto | Michelin

Cargando...