ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Francia, Alemania, Gran Bretaña y Portugal todavía sin hueco en el WRC 2016

Cuando hace unos meses la FIA presentaba la lista de los nueve rallyes que estaban confirmados en el calendario del Mundial para 2016 más de uno se echó las manos a la cabeza viendo como nombres como Gales, Alemania, Portugal o el Tour de Corse no tenían su sitio. Esto se debía a que el resto tenían contratos por varios años firmados con los responsables del WRC, mientras que esas cuatro citas deberían volver a negociar su continuidad. Lo que parecía un mero trámite, ahora se ha convertido en una amenaza ante la posible entrada de China.

Tal y como ha reconocido a Autosport Oliver Ciesla, el promotor del Campeonato del Mundo, esas cuatro pruebas deberán luchar para estar en el WRC de 2016 ya que los fabricantes quieren ir por encima de todo a China (sobre todo Citroën está haciendo presión). A pesar que desde la prensa británica apuntan a que Gales podría estar en la cuerda floja, lo cierto es que el panorama económico de Francia es mucho más delicado y muy bien tienen que ir las cosas para que haya edición 2016 del Tour de Corse.

Tenemos una orden clara por parte de la FIA, los fabricantes quieren un calendario más global y China es una de las primeras peticiones. Tenemos nueve rallyes y estamos en la posición de tener rallyes por encima de nuestra capacidad. Francia, Alemania, Gran Bretaña y Portugal quieren estar en el calendario, pero creemos que China tiene que entrar y claramente, no tenemos el presupuesto para realizar 14 pruebas, así que algo tiene que cambiar.

Cargando...