ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gales, amenazada por la entrada de China en el WRC

La maquinaria británica ya está en marcha para tratar de frenar la enésima situación de riesgo para su cita del Mundial de Rallyes, el Rally de Gales, como bien muestra la portada de Motorsport News esta semana. La publicación de Haymarket alerta de la posibilidad de que China les arrebate su sitio en el calendario desde la próxima temporada 2016, para la cual ya hay nueve citas confirmadas entre las que no está Gales.

Según comentó Oliver Ciesla, máximo responsable del promotor al cargo del Mundial de Rallyes, al autor de la noticia, David Evans, se han mantenido teleconferencias con organizadores locales con el fin de contentar tanto a la FIA como a los fabricantes, en busca de un calendario más global. No hay que olvidar que Citroën tendrá muy en cuenta la presencia en China de WRC y WTCC de cara a decidir su futuro en competición.

Aunque las fuentes contactadas por Motorsport News aseguran que no hay ninguna posibilidad de que un evento al norte de Pekín, como se busca, esté listo a tiempo para 2016 incluso si usurpa el cierre del campeonato hasta ahora ocupado por Gales, ya se disputa una cita de asfalto del Asia-Pacífico en aquella zona, el Rally Beijing Huairou, lo que facilitaría notablemente a nivel de organización este movimiento que puede dejar fuera a una de las citas con más solera del calendario.

Vía | Motorsport News
Foto | Citroën Racing

Cargando...