ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helio Castroneves logró la pole en Pocono; Juan Pablo Montoya tendrá que remontar

El final de la temporada de IndyCar promete emociones en cantidad. El veterano Helio Castroneves se alzó con la pole en Pocono Raceway por delante de sus compañeros de equipo Simon Pagenaud y Will Power, mientras el otro piloto del Team Penske, y actual líder del campeonato, Juan Pablo Montoya saldrá desde el décimo noveno lugar. El principal adversario del colombiano, Graham Rahal, clasificó quinto por detrás de Josef Newgarden, y para variar resultó el mejor piloto de Honda.

La sesión clasificatoria también tuvo otro protagonista, Charlie Kimball, quien se estrelló con fuerza contra el muro, afortunadamente sin mayores consecuencias que el partir desde la última posición. Para Castroneves fue la cuarta pole de esta temporada, y la 45 de su carrera en la IndyCar, esta vez a un promedio de 220,530 mph. No sorprendió la hegemonía de Penske ni la potencia de Chevrolet, lo que no estaba en los planes es que Montoya salga tan rezagado y más cuando sus compañeros de equipo partirán desde las tres primeras posiciones.

Finalizada la sesión, el piloto colombiano expresó que su pésimo rendimiento se debió a un acentuado subviraje que lo empujaba hacia el muro cuando intentaba acelerar con fuerza. El padecimiento de Montoya también fue la causa por la que Charlie Kimball perdió el control de su monoplaza en la curva tres del circuito.

En declaraciones de Juan Pablo Montoya:

Realmente no se puede saber lo que puede pasar en la carrera. Hemos hecho un muy buen trabajo durante todo el año y así como a todos tenemos altibajos y lamentablemente nos tocó sufrir hoy. Vamos a ver lo que traemos mañana.

Vía | racer

Cargando...