ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin:"No tiene sentido fabricar neumáticos para diez vueltas"

Pascal Couasnon, jefe de la división deportiva de Michelin, declaró que no desea participar en polémicas tras lo ocurrido en el reciente Gran Premio de Bélgica, pero advierte que el aprendizaje y el prestigio de la marca francesa a lo largo de sus numerosas participaciones en el mundo de la competición no se arriesgará por comprometerse con la Fórmula 1. Couasnon enfatizó en que no fabricarán neumáticos cuya duración sea de apenas unas vueltas o que no permitan a los pilotos extraer toda la potencia del coche.

En Michelin están al tanto de las desventuras de Pirelli y al competir por adjudicarse la exclusividad como proveedor a partir de 2017, han aclarado que no están dispuestos a seguir el camino trazado por los italianos porque no tendría sentido por ningún lado. Recibir constantes críticas públicas de pilotos y representantes de equipos sería un revés muy costoso a nivel publicitario, además resultaría absurdo que al fabricante de los neumáticos utilizados en las 24 Horas de Le Mans se les impida aplicar su conocimiento y tecnología en la Fórmula 1.

Todos quieren saber qué pasó en Spa, pero no podemos opinar porque no tenemos los datos. Una cosa sí les voy a decir. No tiene sentido fabricar neumáticos para diez vueltas. Los neumáticos para la Fórmula 1 deberían soportar al menos un tercio de la carrera o tal vez dos tercios. Debemos discutir esto junto con los ingenieros y con Bernie Ecclestone. Si regresamos tenemos que darle a los pilotos un neumático con el que puedan extraer el cien por ciento de su coche y no apenas el 70 por ciento. Es un compromiso y un reto.

Vía | grandprix247

Cargando...