CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Roberto Merhi deja la Fórmula Renault 3.5

Àlex Garcia | 5 Sept 2015
Roberto Merhi FR3.5 Austria
Roberto Merhi FR3.5 Austria

Roberto Merhi deja la Fórmula Renault 3.5 y se centrará en lo que queda de temporada en la Fórmula 1. Tras lo ocurrido en Austria y sin opciones al título, además de con un desencanto importante por parte del piloto, era evidente que el proyecto con Pons Racing no podía tener un final feliz. A pesar de las ganas de ambas partes de terminar con buen sabor de boca, al final las circunstancias lo han hecho imposible. Su substituto será el japonés Yu Kanamaru.

En un principio, Roberto Merhi tenía previsto estar en 2015 en la Fórmula Renault 3.5 e intentar llevarse el título que se le escapó el año pasado. Pero cuando llegó la posibilidad de competir con Manor en la Fórmula 1, los planes empezaron a venirse abajo. Habría que combinar los dos campeonatos si quería mantener vivas sus opciones de ser campeón de la máxima categoría de las World Series by Renault y si el contrato con Manor duraba, tendría que elegir.

No fue una sorpresa que en el caso de Mónaco priorizara la Fórmula 1 y tampoco lo habría sido que en el caso de Monza -Fórmula 1- y Silverstone -Fórmula Renault 3.5- hiciera lo mismo. Pero el piloto de Castellón ya había abandonado el barco. No había opciones de título, el equipo no está avanzando lo que él esperaba y además del esfuerzo extra que supone competir en dos campeonatos, los resultados no han acompañado. La decisión de cerrar este capítulo era cuestión de tiempo.

Su reemplazo, Yu Kanamaru, es piloto de Emilio de Villota -quien se encarga de la gestión de Pons Racing- en la EuroFórmula. El japonés tiene este fin de semana carreras de este certamen y no ha podido debutar en la Fórmula Renault 3.5 -de ahí que se haya subido Will Bratt para sorpresa general- pero estará ya en Nürburgring. Trabajó en el simulador del equipo tras la cita austríaca y estuvo probando tres días en Cheste a principios de julio. Los resultados de este test sellaron la decisión, que se hará pública próximamente.

Yu Kanamaru, Fórmula Renault 3.5 Test Cheste