CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La contaminación puede amenazar el Gran Premio de Singapur

The flying Jim | 15 Sept 2015
2015-09-15-singapur
2015-09-15-singapur

Estos días nos hemos levantado con noticias un tanto inquietantes de cara a la disputa este fin de semana del Gran Premio de Singapur, pues al parecer los índices de contaminación están disparados por aquél lugar y podrían poner en jaque la carrera (y todo lo que conlleva un evento de tal magnitud). Según sabemos, y nos cuenta nuestro compañero Álex a través de su cuenta de Twitter, lo que en principio parecía algo que la lluvia podría ayudar a disipar, hoy se ha complicado un poco, y la incógnita de qué pasará el fin de semana sigue ahí, latente.

La cuestión tiene dos lados: por uno, que ese humo, esa nube de contaminación no afecte a la visibilidad de los pilotos, ya de por sí diferente (no diré peor) por el hecho de correr de noche; y segundo, que se pueda respirar sin dificultad, y que la cuestión no entrañe peligro para la salud de los pilotos (y claro está, del resto de la gente). Hacer un ejercicio de la intensidad de correr una carrera de Fórmula 1 puede ser penoso si las condiciones del aire son malas.

Al parecer todo ese humo procede de la quema de zonas forestales en la vecina Indonesia con el fin de "hacer sitio" por motivos agrícolas. Sí, como lo leéis, están quemando bosques para usarlos como terrenos agrícolas. Qué cosa tan cercana y lejana a la vez. Lo que parecía algo controlable ha empeorado, y los PSI (Pollutants Standard Index, o Índice Estándar de Contaminantes) se han disparado hasta entrar en el rango de lo "no saludable". Si como parece, la lluvia persiste, no habría peligro de nieblas, pero habrá que estar atentos a lo que sucede. ¿Os imagináis que se cancelase el Gran Premio?

Vía | GPUpdate

Foto | Àlex Garcia