ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Así ve Max Verstappen lo que pasó la semana pasada en la pista

Sin ánimo de remover las cenizas de la última polémica en el seno de Toro Rosso, que ya no es polémica ni es nada (salvo que leamos algún diario de tirada diaria sin nada original que publicar), en la rueda de prensa previa al GP de Japón de este domingo pudimos escuchar a Max Verstappen responder las más que previsibles preguntas acerca de lo que pasó en Singapur, sobre si esto es algo que le afecta o afecta su relación con Carlos, y todas esas preguntas más que obvias que a todos se nos ocurren. Esto es lo que dijo el joven holandés.

Transcripción de las declaraciones de Max

Pregunta: Max, otra gran carrera y resultado para ti en Singapur, pero bastante controvertido. ¿Quieres contarnos tu punto de vista sobre el asunto?

Max Verstappen: Bueno, realmente disfruté de la carrera. Por supuesto, la salida fue un poco decepcionante, pero a partir de ahí pienso que tuvimos un gran ritmo con el coche. Si, seguí empujando y cogí a los tíos de delante, y al finalizar volví a estar en los puntos, lo cual es un gran resultado, sí, muy contento con eso.

P: ¿Quieres contarnos un poco más sobre lo que pasó entre tú y Carlos Sainz, y quizás qué ha pasado desde el último GP, si habéis hablado de eso en el equipo?

Max: Te puedo decir qu eno ha cambiado nada en nuestra relación, o en nada. Estaba intentando adelantar a Checo, estaba muy cerca y también miraba mis espejos. No me pareció que estuviese suficientemente cerca para dejarle espacio para pasar, así que decidí quedarme ahí y al final tuvimos una conversación sobre ello en el seno del equipo, y todo se aclaró y estamos preparados para correr de nuevo aquí en Japón.

Pregunta de Dan Knutson – Auto Action and Speed Sport magazines: Max, sé que el equipo, y tú y Carlos lo habéis solucionado todo en relación al pasado fin de semana, pero ¿habéis establecido para el futuro algo como «tal vez si hay una situación, un compañero de equipo dejará que el otro compañero de equipo por sólo por un par de vueltas «, algo así como Red Bull lo hizo en Mónaco este año?

Max: Sí, exacto. Creo que una cosa que necesitamos es ser un poco más claros en la radio. Hablamos sobre ello y esperamos que no suceda algo así otra vez, pero veremos. Si somos más claros [en la radio], entonces por supuesto.

La verdad, buenas palabras que, por otro lado, se pueden malinterpretar (ese «pero veremos»), pero que para mí dejan un mensaje claro de fondo: estas cosas  hay que tenerlas muy presentes, muy habladas y jamás dejarlas a la improvisación. En el caso de Max y Carlos, la sensación que dio el pasado domingo es que todo era improvisado, que no habían hablado previamente, y sobre todo muy al final de la carrera. Veremos en Suzuka.

Cargando...