ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GP3 confirma cambios en los equipos de 2016 a 2018

Esta misma tarde la GP3 Series ha anunciado a los equipos que tomarán parte en el campeonato en las temporadas de 2016, 2017 y 2018 con algunos cambios en las alineaciones y otros en términos de «normativa» de campeonato. Lo más importante es la confirmación por parte de Bruno Michel que la GP3 queda limitada a ocho equipos y por lo tanto 24 monoplazas en total -tres por equipo-.

A partir del próximo año, DAMS tomará parte también en el campeonato, creando un camino de la GP3 a la GP2. Se trata de un paso esperado tras no estar el equipo francés en la primera lista de equipos para la nueva Fórmula Renault 3.5 en 2016. Junto a ellos entrará Virtuosi, equipo que solía estar en la Auto GP y que ha buscado un nuevo destino.

Pero si hay dos incorporaciones a una parrilla con ocho equipos, eso significa que hay también dos desapariciones. Sorprende la marcha de Carlin y Status y aunque se presupone que el primero de estos dos podría haber tomado la decisión en pos de su creciente presencia en Estados Unidos, el segundo es un misterio algo más difícil de comprender.

Sitio oficial | GP3Series.com

Cargando...