CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

El Rally de Jordania en negociaciones para regresar al WRC en 2017

Iván Fernández | 21 Oct 2015
OgiersJOR0411twa383
OgiersJOR0411twa383

China lo ha conseguido. Todo ello a pesar de que muchos se han mostrado reticentes ante la posibilidad de que entre el evento que se disputó hace unas semanas como teórico candidato a ser la prueba del WRC en 2016, tanto, que incluso se está estudiando la opción de que sea otra localización la que acoja la cita mundialista, sin ni tan siquiera pasar por el filtro de la FIA. Ahora el siguiente que está en conversaciones para regresar al Mundial es otro viejo conocido, Jordania.

Ausente del calendario del WRC desde 2011, Jordania siempre ha mostrado su interés por regresar al Campeonato del Mundo e incluso ahora se han mostrado propicios a entrar en 2016 en el caso de que la FIA necesite un evento reserva ante la posible caída de rallyes como Monte-Carlo o Córcega. Al pertenecer al MERC (Campeonato FIA de Medio Oriente) no tendría que pasar por el trago de presentar un evento candidato un año antes, pudiendo entrar directamente entre la lista de eventos.

El Príncipe Faisal Bin Al-Hussein, presidente de la federación jordana, ha dejado claras sus intenciones y ha asegurado a Motorsport.com que las conversaciones se están celebrando con normalidad y que de no producirse la vuelta en 2016, se concretará en 2017. Junto a él, se encuentran varios eventos conocidos y desconocidos negociando la expansión del WRC más allá de las fronteras del viejo continente. El regreso de Nueva Zelanda y Japón o la exploración de escenarios que anteriormente nunca habían sido pisados por el WRC como Abu Dhabi o Corea del Sur son las otras opciones.