CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Hamilton se corona tricampeón del mundo en una carrera de infarto en EE.UU.

The flying Jim | 25 Oct 2015
hamilton tricampeon mundial
hamilton tricampeon mundial

Menuda carrera que nos ha brindado el Circuito de las Américas tras un fin de semana caótico, dantesco, teatral y muy mojado. En el momento de la verdad, no llovió. Lewis Hamilton se corona como tricampeón del mundo tras una carrera épica en muchos tramos en la que los nervios han jugado malas pasadas a la vez que una pista cada vez más seca se ha ido comiendo los neumáticos de todos, uno por uno. Una carrera emocionante, un error de Nico Rosberg en el peor momento posible, un Max Verstappen que por momentos coqueteó con el podium, y algo de frustración en el lado español, con Carlos Sainz sexto en meta, pero penalizado con cinco segundos y séptimo finalmente, y Fernando Alonso el undécimo tras tener el quinto puesto a tiro, lastrado por una falta de potencia.

Casi no sé ni por dónde empezar, ya que en la misma primera curva hemos asistido a un toque entre Valtteri BottasFelipe Massa y Fernando Alonso por un lado, y otros pilotos por otro, entre ellos Romain Grosjean y un Sauber, y Rossi y Stevens por otro, chocando entre ellos. Un caos, la primera vuelta. Antes de seguir, creo que sí, ahora es la mejor carrera del año, aunque seguro que alguien me dirá que ha sido aburrida (guiño).

Lewis Hamilton es tricampeón mundial, el primer inglés en conseguir dos títulos consecutivos. Una leyenda. Enhorabuena desde este humilde rincón de Internet.

La carrera empezó con un Lewis Hamilton ganando la partida a Rosberg en la primera curva, con pequeño roce en el intento, aunque las diferentes interrupciones entre Safety Car y Virtual Safety Car neutralizaron en parte esa ventaja inicial. El golpe moral, eso sí, cuajó en Rosberg que, cuando tenía dos segundos de ventaja hacia el final de la carrera, se salió levemente de la pista y perdió toda opción a mantener vivo el campeonato. Curiosamente, podría haberse mantenido el campeonato vivo si Rosberg hubiese dejado pasar a Vettel para ser segundo. Pero eso es ciencia ficción, y finalmente terminaron dando el campeonato a Hamilton con tres carreras por delante.

Hay tanto que contar que ahora mismo creo que vamos a ir al resumen descafeinado. Carlos Sainz, saliendo el último, a terminado sexto en meta, séptimo tras su penalización, firmando una carrera tan buena como irregular, con esa sanción por exceder la velocidad límite del pitlane (la sanción más tonta que existe, pero oiga...). Max Verstappen, en cambio, aprovechó bien las oportunidades y rozó el podium brevemente, terminando cuarto al final, un carrerón brutal del holandés.

En McLaren pueden estar relativamente contentos porque parecía seguro que los dos coches terminasen entre el quinto y el séptimo, pero a Fernando Alonso se le agotó la potencia y terminó undécimo, una pena y frustración por la oportunidad perdida. Y parece que el motor nuevo no tira tanto como debiera.

Red Bull, por su parte, rozando el desastre completo tras estar en condiciones de disputar la victoria al inicio y mitad de carrera, pero con Daniil Kvyat estrellado sin remedio, y Daniel Ricciardo que terminó en décimo lugar. Un desastre la carrera de NicoHulkenberg, que abandonó tras ser demasiado optimista para adelantar a Ricciardo; gran carrera de Sergio Pérez, quinto y con la caña de pescar presta, y jugosos puntos para un Pastor Maldonado por el que nadie apostaba y ahí terminó, octavo. Mucho que comentar aun, sobre todo la extraña carrera de Bottas, el fiasco completo de Williams con Massa retirado, y el mal resultado de Raikkonen tras una salida e inicio de carrera brillantes.

Clasificación Gran Premio de EE.UU. 2015

PosPilotoEquipoParadasDiferenciaVueltas
1L.HamiltonMercedes2—-56
2N.RosbergMercedes22.856
3S.VettelFerrari33.356
4M.VerstappenToro Rosso222.356
5S.PerezForce India224.456
6C.SainzToro Rosso32856
7J.ButtonMcLaren330.656
8P.MaldonadoLotus332.256
9F.NasrSauber540.256
10D.RicciardoRed Bull353.356
11F.AlonsoMcLaren354.856
12A.RossiManor31.15.256
13D.KvyatRed Bull2DNFDNF
14N.HulkenbergForce India2DNFDNF
15M.EricssonSauber2DNFDNF
16K.RaikkonenFerrari3DNFDNF
17F.MassaWilliams2DNFDNF
18R.GrosjeanLotus3DNFDNF
19V.BottasWilliams3DNFDNF
20W.StevensManor1DNFDNF