ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen cree en sus posibilidades de reeditar el título en 2016

El piloto finlandés, hasta ahora el último campeón que se ha titulado con Ferrari, no descarta pelear por el cetro de la próxima temporada basándose en el progreso experimentado por la escudería italiana este año y lo que tienen planificado durante el invierno. Aunque para muchos entendidos, el título 2016 será una lucha directa entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Räikkönen está seguro de sus opciones para sorprender si el monoplaza resulta tan competitivo como se espera.

En su trayectoria, Räikkönen tiene nueve victorias defendiendo los colores de Maranello, la última fue en el 2009, en el circuito de Spa Francorchamps; en tanto la última vez que se subió a lo más alto del podio fue en el Gran Premio de Australia 2013, en aquel tiempo corriendo para Lotus. Su retorno a Ferrari ha dejado ciertas dudas en cuanto a su rendimiento, pero si el piloto afirma que luchará por el título habrá que tomarle la palabra, pues la última vez que comunicó tal aspiración fue en 2012 y llegó a mitad de temporada con mucha oportunidad, pero Lotus no tuvo capacidad ni recursos para actualizar el E20 y terminó tercero en el campeonato de pilotos.

Lewis [Hamilton] y Mercedes fueron muy fuertes, se merecen este campeonato. Pero el año que viene vamos a intentar ganarles. En Ferrari hay progresos constantes, vamos en la dirección correcta y seguiremos así hasta el final y durante el invierno. Estaremos listos para luchar por el título. La gente puede decir lo que quiera [referencia a un duelo Hamilton-Vettel] si tengo un coche capaz de ganar el título no veo el por qué no hacerlo, no es demasiado para mí.

Vía | nextgen auto

Cargando...