ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Todt pide disculpas por la coincidencia entre las 24 horas de Le Mans y la Fórmula 1

Como suele ocurrir en casi todas partes, para salir a ponerse una medalla hay tortas y prisas pero cuando hay que justificar o entonar el mea culpa, las declaraciones se hacen esperar. Eso ha ocurrido con Jean Todt que ha esperado más de un mes para dar explicaciones y justificar la coincidencia entre las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Todt ha afirmado que en el calendario original aprobado a mediados del pasado mes de junio, el Gran Premio de Europa que se celebrará en Bakú estaba programado poara el domingo 17 de julio. Pero la obligación de realizar un parón veraniego de cuatro semanas, reclamado por los equipos, obligó a la FIA y a Bernie Ecclestone a buscar una nueva fecha. Y claro, con 21 grandes premios en el calendario, no había demasiados huecos por lo que no hubo otra manera que colocarlo un mes antes, el 19 de junio, coincidiendo con las 24 horas de Le Mans.

El máximo mandatario de la FIA esgrime que es muy difícil evitar la confluencia entre citas teniendo en cuenta los calendarios de Fórmula 1 (21 grandes premios), Fórmula E (10 citas), el Mundial de Resistencia (10 carreras) y el Mundial de Rallyes (14 rallyes). Lo que quizás sí olvida es que casualmente, en las 24 horas de Le Mans es la única cita de todos los campeonatos en los que realmente hay un trasvase de pilotos procedentes del gran circo (Fórmula 1, GP2, GP3 y Porsche Mobil 1 Supercup).

Sea como fuere, no será hasta el próximo Consejo Mundial de la FIA, a disputar a comienzos de diciembre, cuando conozcamos oficialmente los calendarios. ¿Habrán oído nuestras quejas? Quizás sea demasiado pedir.

Fuente | Racer.com

Cargando...