ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E confirma su cita en México

Al final Alejandro Agag se salió con la suya y la Fórmula E visitará Ciudad de México en su segunda temporada. Pese a la «recomendación» que el Consejo Mundial publicó sobre la necesidad de que el certamen de monoplazas eléctricos mantuviera su filosofía, centrada en trazados urbanos, el 12 de marzo tendrá lugar una cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Eso sí, convenientemente modificado.

En lugar de basarse en el trazado recientemente retocado por Tilke y estrenado por el Mundial de Fórmula 1, la base del circuito que empleará la Fórmula E parece haber sido el óvalo que habitualmente emplea la Nascar México Series, al cual se han añadido tres chicanes, una al final de la recta de meta, pasada la primera curva y otra ya utilizada en mitad de la Peraltada durante las visitas de la ChampCar o la A1GP en la pasada década, y un paso por el popular Foro Sol.

Eso sí, el trazado está perfectamente troceado para evitar cualquier tipo de comparación con otras categorías que visiten el circuito mexicano, respetando así los deseos de la FIA. Sólo falta comprobar si la promesa de precios populares bastará para que las gradas muestren un aspecto tan bueno como el visto durante el GP de México de F1.

Foto | FIA Fórmula E

Cargando...