ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez: "Vencer a Williams y a Red Bull serán los objetivos para 2016"

El piloto mexicano es optimista con respecto a la próxima temporada por la capacidad de desarrollo que exhibe Force India desde la mitad del reciente campeonato. Pérez terminó noveno entre los pilotos, en tanto la escudería fue quinta entre los constructores, ambos resultados los más altos en sus respectivas trayectorias; de allí que Pérez declare que las expectativas personales y colectivas sean superar a los rivales más próximos: Red Bull y Williams, para continuar ascendiendo.

El «Checo» resultó uno de los pilotos más destacados este año, tomando en cuenta las limitaciones que caracterizan a Force India, ya que logró puntuar en trece ocasiones, incluyendo un tercer lugar en Rusia, retirándose únicamente en Hungría. A destacar también el buen trabajo del equipo ya que desde la introducción del VJM08B, en Silverstone, acumularon 105 puntos, en comparación con los 31 alcanzados en las primeras ocho carreras.

A nivel personal, Pérez reitera su aspiración de estar, a más tardar en 2017, en una escudería que le permita luchar por las victorias, pensando desde ya en el movimiento de pilotos que probablemente se origine para esa temporada. No obstante, su enfoque inmediato permanece en Force India y en el coche de 2016, en el cual tiene puestas sus esperanzas de seguir subiendo escalones en la clasificación final.

Espero que sigamos adelante, luego de vivir el mejor año de la escudería y el mío a nivel de resultados. Vencer a Williams y a Red Bull serán los objetivos para 2016. Las expectativas son muy altas. Será un gran esfuerzo, por eso trataremos de sumar puntos desde el principio. El nuevo coche debe estar listo a tiempo. Sigo avanzando como piloto de carreras. Todavía soy joven pero 2016 será año muy importante en mi carrera porque me ayudará a posicionarme en el futuro. Estoy muy agradecido por lo que Force India ha hecho por mí.

Vía | motorsport

Cargando...