ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El McLaren-Honda de 2016 ya es más rápido que el MP4-30

Tampoco era difícil… Pero al menos 2015 está terminando con muchas mejores sensaciones que como comenzó. La vuelta rápida de Fernando Alonso a 3 décimas de la de Hamilton en Abu Dhabi y el mejor tiempo de Stoffel Vandoorne durante los test de Pirelli posteriores ya fueron dos señales positivas. Ahora las declaraciones de Eric Boullier confirman que el nuevo monoplaza para 2016 ya ofrece mejor rendimiento que el MP4-30.

El que en principio se denominará MP4-31 parte de la base de que su predecesor contaba con al parecer uno de los mejores chasis de parrilla, pero un talón de Aquiles llamado fiabilidad en la unidad de potencia. En 2016 no se cambiará la filosofía del coche, pero con un motor totalmente en nuevo que según Arai está en fase de desarrollo actualmente. Button en cambio vuelve a poner los pies en el suelo y contradice a los directivos de Honda y McLaren asegurando que también hay mucho trabajo por hacer en la parte aerodinámica.

Con suerte, el año que viene estaremos mucho más arriba en la parrilla porque el paquete completo ha mejorado, creo que necesitamos mejorar el ICE (motor de combustión interna) y su entrega de potencia pero también hay que mejorar el coche en general. El monoplaza no es el más rápido de la parrilla. Hay mucho trabajo por hacer si queremos luchar al frente, cada área del coche, aerodinámica, la parte mecánica del coche, muchas de ellas tienen que mejorar para ofrecer mejores resultados

A tres meses y medio de que comience el Mundial de Fórmula 1 de 2016 en Melbourne, los pilotos hablan sin tapujos de luchar por podios, una cantinela que se demostró poco realista durante esta temporada. También es cierto que resulta curioso que mientras que Ferrari, Renault y Mercedes están a favor de ‘cargarse’ el MGU-H, Honda está en contra. ¿Tal vez se guardan un As bajo la manga en esta área?

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...