ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esta sería la ‘planta’ que tendría el Fiat 124 Spider en versión rally

Creo que nadie oculta su deseo de volver a tener a una firma italiana implicada en los rallyes. Tras muchos años de éxitos en el mundial gracias a Fiat, Lancia y Abarth, el Mundial se siente algo desamparado sin la presencia de los transalpinos y por ello el rumor del presunto interés en el regreso por parte de la firma turinesa ha sonado a gloria en nuestros oídos. A pesar de no ser el prototipo de base perfecto, el 124 Spider/Mazda MX-5 a buen seguro luciría espectacular en versión rally.

Los compañeros de Top Speed se han encargado de renderizar cómo quedaría el 124 en versión Coupé. ¿Por qué Coupé y no Roadster? Básicamente porque debería seguir el camino que ya realizó Peugeot con el 307 CC WRC. El descapotable de la firma del león también tuvo que “cerrar la capota” para cumplir con la normativa del Mundial de Rallyes y los estándares de seguridad. En el pasado, Fiat ya tuvo que hacer algo parecido con su 124 Sport Spider, pero eran otros tiempos, por aquellas se decidió simplemente fijar un trozo de metal a la carrocería del coche italiano y crear una edición limitada que diera el mínimo de unidades necesarias para homologar dicho modelo. Ahora, las pruebas de resistencia obligatorias no darían ni una sola oportunidad a ello.

El alerón trasero da el único tonto ‘macarra’ a las suaves líneas del biplaza italiano y ayudaría a hacer menos juguetón el eje trasero del 124 Spider. Los colores típicos con los que se coronan los modelos más Racing firmados por Abarth no podían faltar, al igual que la bandera tricolore en el frontal hacen el resto y nos hacen desear que este rumor no se quede únicamente en eso y se convierta en realidad. Sin embargo, y como ya apuntamos en el anterior artículo, la FIA debería crear una categoría específica para él. Actualmente, tan sólo cabe la posibilidad de que se le pudiera hacer un hueco entre los R3 (es tracción trasera, por lo que entraría dentro del apartado 2RM como el GT86 CS-R3) o los R-GT, donde estaría en clara desventaja frente a modelos como el 997 GT3. Por el momento no se sabe nada de ello.

abarth-124-spider-wrc-top-speed

Vía | Top Speed

Cargando...