ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko: “Fernando Alonso se habría quejado todo el tiempo”

Nunca he entendido lo de defender a una personas echando mierda estiércol sobre otros, pero sin duda es una práctica muy recurrida en la vida en general y en el automovilismo en particular. No es de extrañar que el siempre irreverente Helmut Marko haya echado a este recurso con el único objetivo de defender la actuación de sus pilotos esta temporada y más concretamente de su rookie, Daniil Kvyat.

Ni corto ni perezoso, Marko, asesor de la escudería Red Bull, declaraba a AutoSprint que el contar con Kvyat para sustituir a Vettel fue lo adecuado a pesar de sus problemas de adaptación al RB11. Helmut asegura que haber contado con un piloto distinto, de mayor experiencia como Fernando Alonso, hubiera reportado más inconvenientes y el asturiano “se habría quejado todo el tiempo”.

Obviamente cuando tienes a Vettel, eres perfectamente consciente de su calidad y de su rendimiento, que siempre es alto y consistente. Sabíamos que Renault no iba a poder darnos una unidad de potencia fiable y competitiva al principio así que era mejor tener a un piloto joven, que no tirara la toalla con las dificultades técnicas. Digamos que si hubiéramos contado con un piloto como Fernando Alonso, probablemente se habría quejado todo el tiempo.

Sin duda unas declaraciones un tanto injustas después de la forma que ha tenido Alonso en encarar todos los problemas sufridos por McLaren-Honda todo el año, en una situación aún más precaria que Red Bull. No ha sido la única lindeza del austriaco en el medio italiano y se ha despachado a gusto contra los fabricantes de motores que le han dado al equipo de las bebidas energéticas la espalda de cara a seguir en 2016. De su boca ha salido incluso la palabra ‘Cártel’ para definirlos.

Cargando...