CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

¿La Fórmula 1 al más puro estilo del Campeonato de Europa de Rallyes?

Iván Fernández | 11 Dic 2015
paul-hembery-f1-2016-masters
paul-hembery-f1-2016-masters

Para quién no lo conozca, el Campeonato de Europa de Rallyes tiene actualmente un campeón, pero además de él, durante la temporada hay los llamados Masters: el Ice, Gravel y Asphalt. Este sistema preparado para recompensar a más pilotos, determinaba los pilotos que más puntos conseguían en los rallyes sobre nieve/hielo, sobre tierra y finalmente sobre asfalto y los coronaba como los mejores sobre cada una de estas tres superficies. La Fórmula 1 al parecer ahora quiere algo parecido, pero determinar un campeón por cada área geográfica.

En concreto esta idea proviene de Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport (presumiblemente cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone) y dividiría el calendario del Gran Circo en tres secciones con dos pausas entre ellas: Australia-Asia, Europa y finalmente América. Cada una de ellas tendría su propio campeón y el que más puntos sumara sería proclamado al término del año como Campeón del Mundo de Fórmula 1.

De esta forma se eliminarían gran parte de los problemas logísticos, permitiendo que el material ya no tenga que viajar de extremo a extremo del planeta cada mes, pero obligaría a que las tradicionales fechas de algunas citas se alteraran. Por ejemplo Monza o Mónaco deberían cambiar y aproximarse en el calendario, sin embargo también ayudaría a que los aficionados americanos puedan tener una constancia en cuanto a horarios que tal vez termine arrastrando a un buen número de nuevos fans.

La posibilidad de tener más campeones también mantendría la emoción relativa del campeonato (incluso aumentaría la lucha entre compañeros de equipo, por ejemplo Hamilton vs Rosberg de la parte final de 2015), algo que también se puede volver en su contra si afrontamos un nuevo año de dominio por parte de un solo piloto.