ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hasta enero no se sabrá dónde competirá Pascal Wehrlein en 2016

Nada. Ni DTM confirmado, ni acuerdo con Manor rubricado: a Pascal Wehrlein le espera un mes de diciembre con la duda sobre lo que va a hacer en 2016. El problema, el habitual: Pascal tiene las habilidades necesarias para ser un buen piloto de F1, pero el mercado hace imposible asegurar para él un asiento estable (ni en el DTM, ni en F1, donde solo quedan dos asientos). Así, de nuevo, un piloto con posibles pasa a un segundo plano porque hay muy pocas puertas en la F1 actual, y no todas se cierran por talento.

Así lo declara Toto Wolff, en Autosport:

Estoy buscando en el mercado y es muy difícil encontrar un asiento permanente para la próxima temporada para él. Definitivamente tiene la capacidad de estar en la Fórmula 1 y convertirse en uno de los grandes, pero que tiene que ser en el lugar adecuado con el valor correcto. Si no lo conseguimos en 2016, entonces le daremos un montón de kilometraje en un coche de F1, ya sea con nosotros o con otro equipo en la forma de un programa de pruebas, y luego vamos a ver lo que sucede en 2017.

En otras palabras: un nuevo piloto con muchos posibles que se queda relegado a piloto de pruebas (con mucho kilometraje relativo, porque alguna sesión de viernes no es lo que se dice ‘mucho’) y que va a quemar un año completo sin competir, que es algo que debería hacer todo piloto. Con las condiciones y normas actuales de la F1, y con la limitación de tests, me parece necio impedir que un piloto joven y hambriento compita.

No creo que haya un estudio científico que corrobore esto, pero si coges a un luchador y lo sientas en un taburete a ver monitores y tiempos,… nada bueno puede salir. Aprenderá mucho de un lado, y seguro que no pierde habilidades, pero es un completo desperdicio.

De todos modos, Wolff ha dicho que no se rinde todavía en relación con el posible acuerdo con Manor. Es complicado por temas comerciales de la propia escudería, pero la esperanza es lo último que se pierde, y por eso Toto se da de plazo hasta que comience el año para poder arrojar más luz sobre este tema. Y si no puede ser la F1, Wehrlein podrá defender su título con Mercedes en el DTM, además de empaparse siempre que sea posible de Formula 1.

Cargando...