ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Alesi vaticina que Renault no tendrá opciones de ganar en 2016

El ex piloto francés, y actual comentarista de Fórmula 1 para Canal+, pronostica que el retorno de Renault como escudería no tendrá efectos inmediatos, en cuanto a resultados, ya que los de Enstone primero deberán pasar por un período de transición para posteriormente aspirar a las victorias. Para Alesi, quien fue piloto de Benetton Renault durante las temporadas de 1996 y 1997, el equipo francés no será rival para Mercedes y Ferrari en 2016.

Como equipo de fábrica, Renault se retiró la temporada de 2011, vendiendo sus activos a Genii Capital, grupo financiero que bautizó al equipo como Lotus. Sin embargo, Renault como proveedor de motores se ha mantenido en la Fórmula 1 desde su regreso oficial en 2001, así que ha estado presente en la era de los V10, V8 y V6 turbo híbridos, ganando carreras con cada configuración. Pero este año optaron por volver a Enstone, comprando Lotus, tras una serie de agrias discusiones con el equipo Red Bull.

Según Alesi, era necesario que Renault regresara a la Fórmula 1 como equipo porque además de ser un movimiento muy importante para el empresariado francés, se garantiza el compromiso por elevar la competitividad de la unidad de potencia, la cual sufrió una marcada involución este año. En tal sentido, manifestó que hasta no organizar una sólida estructura técnica, continuarán en los lugares habituales de Lotus F1 Team.

Renault no tiene posibilidad de ganar en 2016 porque primero debe conformar un equipo ganador y eso se llevará un período de transición. Es muy importante para Francia el retorno de Renault como escudería y aunque tenga una gran nombre y mucha historia, es un proyecto a largo plazo, así que resultados inmediatos no tendrá.

Vía | motorsport

Cargando...