ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Sordo abanderado de Hyundai frente a la FIA

Sin querer hacer mucho ruido y justo al mismo tiempo que Sébastien Loeb se anotaba la victoria de la segunda etapa en el Dakar. Así ha querido anunciar Hyundai Motorsport la elección de Dani Sordo como su primer piloto para presentar frente a la FIA, algo que asegura al cántabro, ya por reglamento, que estará en 10 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016, algo que ya había confirmado el propio equipo al asegurar que disputaría toda la temporada al volante de uno de los nuevos Hyundai i20 WRC.

A pesar de que los dorsales pueden variar, tal y como ocurrirá en Monte-Carlo donde Thierry Neuville llevará el #3 y Sordo el #4, será el de Puente San Miguel el piloto habitual de dicha unidad, sumando puntos para el equipo oficial en al menos 10 rallyes y dependiendo en las restantes cuatro de la estrategia a seguir de Hyundai Motorsport, la cual ya decidió en el Rally de Gales 2015 bajar a su primer piloto.

El anuncio y la forma de hacerlo, sigue el camino de los anteriores (en la presentación oficial se ordenó a los pilotos por orden alfabético y se destacó en la propia nota de prensa), dejando bien claro que Hyundai no tiene un piloto número uno claro y que los tres pilotos se irán turnando. Simplemente es un trámite burocrático en el caso de la FIA y en el de Sordo (el cual está haciendo un trabajo excelente), pero debe tomarlo como algo más Neuville, el cual ha pasado de ser el indiscutible líder del equipo de Michel Nandan a entrar en la política de rotaciones. Desde luego más claro no puede decirlo Hyundai: no tienen un piloto número uno.

En cuanto al resto Mads Ostberg tendrá dicho papel en M-Sport, formación que sí aparece definitivamente como fabricante, mientras que en Volkswagen permanece sin variación, con el tricampeón del WRC, Sébastien Ogier como piloto número uno.

Cargando...