ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2016: Sébastien Ogier arrebata el liderato a Kris Meeke

No puede estar más emocionante el duelo entre Sébastien Ogier y Kris Meeke en este inicio de Rallye Monte-Carlo 2016. El francés retomó el liderato de la prueba inaugural del Mundial de Rallyes 2016 en el quinto tramo tras marcar el scratch por más de ocho segundos, quedando así él y Meeke separados por apenas 1,5 segundos después de la disputa del bucle matinal de este viernes.

Cierto es que Ogier se vio retrasado en el segundo tramo del día por un toque y un pinchazo que además afectaron a las prestaciones posteriores de su Volkswagen Polo R WRC, pero este percance y las espectaculares diferencias con respecto al resto sólo evidencian el alto nivel al que está forzando Kris Meeke cuando menos se esperaba. Aún hay mucha carrera por delante y en Citroën no tienen gran cosa que perder.

A más de medio minuto queda ya Andreas Mikkelsen, quien dispone de un buen colchón con respecto aus más inmediatos perseguidores, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, a quien los problemas de tracción del nuevo Hyundai i20 WRC no parecen impedir presionar al tercero de los Volkswagen. Peor pintan las cosas para Dani Sordo, quien ocupa el séptimo puesto. Al menos el cántabro no tendrá que soportar comparaciones con Hayden Paddon después de que la carrera del neozelandés terminara en exactamente el mismo punto que la de Robert Kubica. Ambos toparon con el mismo árbol, como podéis comprobar en los siguientes vídeos de aficionados a pie de tramo.

Cierto es que su resultado absoluto aún deja que desear tratándose de un piloto oficial, pero Éric Camilli ya está dejando pinceladas pese a su retrasada posición de salida y en el tramo intermedio del bucle se permitió el lujo de marcar el cuarto mejor crono. El francés de M-Sport ya pisa los talones de Dani Sordo en octava posición, cerrando Stéphane Lefebvre y Ott Tänak provisionalmente la zona de puntos.

En WRC2 Elfyn Evans se ha repuesto del pinchazo que sufrió en la noche del jueves para auparse al liderato de la categoría al marcar los tres scratchs en juego esta mañana. El galés de M-Sport dispone ya de más de medio minuto sobre los franceses Gilbert y Maurin. Suárez es séptimo a poco más de dos minutos. En WRC 3 Ole Christian Veiby lidera con 44 segundos de ventaja sobre Jordan Berfa y en la final organizada por Renault Sport con sus Clio R3T venía dando la campanada Benoît Vaillant hasta que en el último tramo de la mañana perdió medio minuto, heredando la cabeza de carrera Mickaël Burri. Fran Cima es cuarto.

Clasificación del Rallye de Monte-Carlo tras cinco tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 57:06.7
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC +1.5
3. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG Volkswagen Polo R WRC +37.8
4. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC +53.5
5. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC +56.9
6. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC +1:11.6
7. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +1:42.4
8. E. CAMILLI N. KLINGER Ford Fiesta RS WRC +1:46.0
9. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën DS3 WRC +1:48.0
10. O. TÄNAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC +2:01.7

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2016 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá toda la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Monte-Carlo 2016
En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Volkswagen

Cargando...