ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jolyon Palmer: "Cuando firmé mi contrato sabía donde estaba parado"

El piloto de Renault habló de la incertidumbre que se desató en el equipo a partir del cambio de propietario ya que algunos contratos quedaron en el aire. Palmer se refirió puntualmente a lo sucedido con Pastor Maldonado, quien había pactado con Lotus un acuerdo para su renovación, pero el trato no pudo prosperar porque la nueva administración Renault exigió garantías financieras inmediatas que los patrocinadores del venezolano no pudieron cumplir. En tal sentido, Palmer manifestó que desde un primer momento sabía lo que estaba por venir.

El inglés, quien permaneció como reserva de Lotus durante el 2015, explicó que Maldonado es un ejemplo de piloto rápido pero muy inconsistente ya que nunca pudo reeditar otra temporada como la de 2012, de allí las preocupaciones por mantener su lugar solo en base al dinero. Enfatizó que la Fórmula 1 es un negocio implacable en el cual los demás no verán por tu bienestar cuando no tienes maneras de sostenerte y por tal razón también se debe ser implacable.

En 2015, por razones del contrato de Lotus con Maldonado, Romain Grosjean debía ceder su lugar a Palmer en algunas prácticas libres, situación que molestó al piloto francés, quien decidió irse de Lotus rumbo a Haas F1. Condiciones como esa contribuyen a generar mal ambiente dentro de un equipo, de allí que Palmer decidiera mantenerse de bajo perfil hasta dilucidarse todo lo referente al retorno de la escudería Renault. Ahora solo espera hacer bien su trabajo.

Siempre estuve claro en lo que podía pasar. Cuando firmé mi contrato sabía donde estaba parado. La única incertidumbre era entonces la compra de Lotus por parte de Renault, pero en mi caso no me podría ir mal. Uno tiene que ser implacable en este negocio. Pastor [Maldonado] puede ser extremadamente rápido, pero sus logros fueron irregulares, básicamente por eso perdió su lugar. Si usted va a través del invierno lleno de incertidumbre y luego días antes de la presentación del equipo te avisan que no tienes un lugar, todo eso es muy feo. Kevin [Magnussen] es rápido, pero no cambia nada para mí. Debo pilotar tan rápido como pueda y todo lo demás dependerá de ello.

Vía | speedweek

Cargando...