ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean:"No es agradable perder hora y media de práctica, pero entiendo que es por dinero"

Al piloto francés no le sentó nada bien ceder su lugar para que el británico Jolyon Palmer rodara en la primera sesión libre en Shanghai. Grosjean admitió que tal situación obedece a presiones financieras, pero Lotus debería entender que un piloto oficial necesita esa hora y media para acondicionar el coche para la carrera, y más cuando todavía no han alcanzado puntos esta temporada. Añadió que le resulta contraproducente, a nivel personal, no participar en la primera sesión ya que después recibe el coche con un reglaje diferente a sus gustos.

Hasta ahora, se tiene la certeza que Jolyon Palmer, el actual campeón de la GP2, estará participando con el Lotus de Grosjean en varias sesiones libres del calendario, aunque algunos medios también especulan sobre la posibilidad de que Carmen Jordá se suba al Lotus E23 Mercedes algunos viernes.

En declaraciones de Grosjean para RMC Sports:

Entiendo que ahora no es fácil llegar hasta la Fórmula 1, por lo que se observan cada vez más a un grupo de pilotos que utilizan los entrenamientos del viernes para probarse a sí mismos y para mostrarse ante todos. No es agradable perder hora y media de práctica, pero entiendo que es por dinero. Para los pilotos que van a disputar la carrera, ese tiempo perdido es una renuncia a su coche, pero la realidad económica de la Fórmula 1 no es nada fácil y los equipos necesitan analizar todas las opciones para asegurar sus presupuestos.

Vía | grandprix247

Cargando...