ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Suzuki Swift R+ tendrá que esperar

Mientras que RMC planea estrenar ya su Peugeot 208 N5 haciendo las labores de coche 0 en el RallySprint de la Mencía de Cacabelos con el propio Roberto Méndez al volante, todo parece indicar que tardaremos en ver competir el Suzuki (algo que era de esperar debido a lo tardíos que fueron confirmados) que ahora mismo está construyendo ARV en sus instalaciones. Mientras tanto, la filial ibérica de la firma japonesa ha anunciado sus planes para esta temporada con una línea muy continuista y una grata sorpresa: la llegada de Adrián Díaz, bicampeón de la Copa en 2014 y 2015.

Además de una nueva edición de la Copa Suzuki, con un calendario de 7 pruebas y un máximo de inscritos de 25 participantes, algo que a buen seguro animará las inscripciones del Nacional, esta temporada seguiremos teniendo por lo menos dos Swift S1600 oficiales, siendo Gorka Antxustegi y Adrián Díaz los que empiecen la temporada en el Islas Canarias y Adeje. A partir de las dos citas isleñas se verá la recuperación de Joan Vinyes, el cual lleva en el dique seco desde el año pasado, cuando una caída de esquí le dejó los tendones de uno de su brazo tocados y le obligaban a afrontar una larga rehabilitación.

Cuando el andorrano esté recuperado, se espera que Adrián siga ligado al equipo, aunque todavía no se ha hecho público su programa. También continúa Santi Cañizares. El ex-portero de Celta, Real Madrid y Valencia comenzará su temporada en el Rallye Sierra Morena también con un S1600, pero su calendario será reducido debido a sus compromisos laborales. Ni rastro por el momento de Miguel Fuster, el cual lo han llegado a relacionar en la silly season con el equipo dirigido por Juan López Frade.

Tampoco se sabe nada por el momento del Suzuki Swift R+ que no se espera que debute hasta ya bien empezada la temporada (rallyes.net apunta a que podría hacer acto de aparición en Ferrol, del 6 al 7 de mayo) y será Amador Vidal el encargado de hacer todo su desarrollo. El bicampeón del CERT ha decido no revalidará su títulos y se centrará en su labor como preparador y de mantenimiento de todos los Suzuki, tanto de la Copa como Oficiales. Después de terminar con el Swift R+ se espera que desarrolle su propio Volkswagen Polo N5, un proyecto desde cero similar al que tuvo que hacer con el N1 comprado a Mantecón y creado por Dytko hasta el coche ganador con el que consiguió sus dos títulos nacionales. Por ahora no hay ni reglamento redactado aunque no se espera que haya muchos cambios respecto a lo que conocemos como Maxi Rally con motor 1.6 Turbo.

En cuanto al resto, Opel confirmaba hace unos días la reducción de su programa de tres Adam R2 a sólo dos, pilotados por Esteban Vallín y Ángel Paniceres. Angela Vilariño regresa a las Subidas de Montaña a pesar de tener apalabrado con la Red Opel Motorsport un segundo año que no realizará por no llegar al presupuesto. Se plantea muy bonita la categoría 2RM a pesar de las numerosas bajas.

Cargando...