CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Romain Grosjean: "No estamos lejos de ser capaces de puntuar"

Àlex Garcia | 22 Feb 2016
Romain Grosjean 2016 Test Barcelona Día 1
Romain Grosjean 2016 Test Barcelona Día 1

Para la Fórmula 1, el primer día de la pretemporada 2016 ha tenido el atractivo de ver por primera vez a un equipo completamente nuevo desde 2010. Haas ha sido uno de los focos informativos de estos últimos días, siendo hoy uno de los días álgidos al rodar en público por primera vez. Romain Grosjean ha sido el encargado de hacer debutar al Haas VF-16 y a pesar de un inesperado problema con el alerón delantero, el francés ha cerrado el día con mucho optimismo.

A pesar de ser un equipo completamente nuevo, Haas parece estar a la altura de las circunstancias y según Grosjean, el coche va bien. Asume que en su situación actual, lo más importante es acumular kilometraje puesto que con la poca experiencia de todo el equipo, adquirirla es crucial si quieren obtener resultados con relativa presteza. El ex-piloto de Lotus cree que hay que valorar mucho el trabajo de la escudería, que ha llegado a tiempo para el primer día de test mientras otro equipo más establecido como Sauber no lo ha logrado.

Cuando se le preguntó si se arrepiente de haber dejado Lotus para irse a Haas -cuando firmó, el futuro de Lotus era incierto y solo meses después se confirmó la llegada de Renault-, Grosjean aseguró con convicción que cree que la decisión tomada es la correcta. Según cuenta, la experiencia vivida hasta ahora con Haas ha sido inolvidable y dice valorar el gran trabajo que ha hecho el equipo para conseguir que el coche esté en pista. Teniento en cuenta que no parten de una estructura ya existente, el mérito de haber puesto el coche en pista sin graves problemas mecánicos es aún superior.

De cara a la temporada 2016, Grosjean cree que hay que ser optimistas y su respuesta parece implicar que se ve con posibilidades de puntuar ya en el Gran Premio de Australia, aunque reconoce que en Melbourne, terminar ya genera opciones reales de puntuar puesto que a menudo hay abandonos suficientes. Adicionalmente, ha tenido buenas palabras para su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez. Grosjean opina que la experiencia del mexicano en Ferrari durante 2015 es especialmente valiosa.