ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gene Haas despreocupado ante la ausencia de patrocinadores

El propietario de Haas F1 declaró que no está desesperado por atraer inversionistas, aunque está claro en que la inyección de capitales es muy importante para mantenerse en la Fórmula 1. En la presentación oficial del VF-16 se pudo advertir la ausencia de patrocinadores, salvo Richard Mille y Telcel, cuya exposición en el monoplaza es tan ínfima que pasa desapercibida. No obstante, Gene Haas, como veterano de las carreras, entiende que los empresarios primero evalúan el desempeño en pista para evitar asociar sus marcas comerciales con actuaciones vergonzosas.

Haas manifestó que existe interés en invertir en la escudería porque la Fórmula 1 es vista por casi 350 millones de personas, así que eso la convierte en una vitrina muy interesante. Pero antes el equipo debe realizar un buen papel, tanto dentro como fuera de la pista, para confirmar que se trata de un proyecto serio y a largo plazo. En términos de marketing, le gustaría asociarse con marcas destinadas al consumo estadounidense, para llevarla a través del mundo, pero la tendencia actual se inclina hacia productos atractivos para una masa muy globalizada.

Añadió que el presupuesto del equipo para las próximas temporadas no depende del aporte de patrocinadores, así que en tal sentido tiene un margen de maniobra para alcanzar sus objetivos más inmediatos. Mientras tanto, en los espacios del VF-16 exhibirá su propia marca comercial, Haas Automation Inc, empresa dedicada a la elaboración y venta de maquinaria industrial.

Tener el coche anunciando el nombre y marca comercial Haas es bueno para nuestros productos, pero aunque funcione bien para nosotros, la Fórmula 1 requiere un nivel de marketing más elevado. No estamos desesperados por atraer patrocinadores porque ahora mismo no los necesitamos con urgencia para realizar nuestro trabajo. Estamos enfocados en la eficiencia porque somos debutantes, pero somos profesionales capaces de competir a niveles respetables y al demostrarlo, los inversionistas confiarán en nosotros.

Vía | autosport

Cargando...