CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Jenson Button: "Tenemos la mejor evolución de motor de los últimos 14 meses"

Àlex Garcia | 2 Mar 2016
Jenson Button Test 2016 Barcelona Día 6
Jenson Button Test 2016 Barcelona Día 6

Después de un final de semana desesperante hace tan solo unos días, las cosas en McLaren parecen haber tomado un rumbo mejor. Jenson Button ha completado hoy más de 120 vueltas y las cosas van bien. El coche aguanta -más allá de pequeños problemas, a menudo con los sensores- y eso les permite probar cosas nuevas que les permitan mirar hacia adelante. Puntuar no parece una odisea, a tenor de lo escuchado de la boca del piloto británico.

De hecho, tan optimista es Button que llega a declarar que la evolución de motor actual es la mayor de los últimos 14 meses... o lo que es lo mismo, la mayor evolución de Honda desde su retorno a la categoría. A pesar de todo, el campeón del mundo de 2009 reconoce que les queda mucho trabajo por delante. Recortar distancias con respecto a los coches de cabeza no es fácil y menos cuando vienes de un año como el horrendo 2015 de McLaren Honda.

En el día de hoy, McLaren ha traído un nuevo alerón trasero que les ha ayudado a mejorar su rendimiento global. Pero aún así, sigue faltando potencia pura, algo que es fácil de ver al comprobar las velocidades puntas de los varios coches y sobre todo, el aumento de velocidad entre el paso por meta y el punto más rápido de la recta principal. Pero hay que trabajar más en todas las áreas y Button es consciente de ello.

En cuanto a lo que puede esperarse de este año, el compañero de equipo de Fernando Alonso se moja poco. No quiere hablar de objetivos concretos y en su lugar menciona puntos más genéricos como darlo todo, buscar sacar el mejor rendimiento del MP4-31... no hay suficiente confianza aún en McLaren como para hablar de posiciones nobles. Pero por lo menos, sí empieza a verse un camino claro. Y ese es el comienzo adecuado.