CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso: "El año pasado dimos pasitos. Este... pasotes"

Àlex Garcia | 3 Mar 2016
Fernando Alonso Test Barcelona 2016 Día 7
Fernando Alonso Test Barcelona 2016 Día 7

Un simpático y parlanchín Fernando Alonso explicaba sus expectativas para la temporada 2016 de forma divertida tras finalizar su pretemporada particular. Mañana Jenson Button se subirá al MP4-31 así que el asturiano se centra ahora en trabajo de análisis y mantenimiento de su forma física para estar listo para el Gran Premio de Australia. En 2015, pasitos. En 2016... pasotes. Las risas del hospitality del equipo McLaren ilustraban la situación.

Es evidente -y así lo decía el propio piloto- que de 2015 a 2016 hay un paso adelante. ¡Mal estarían si no lo hubiera! Alonso ha apuntado a una fiabilidad que les tranquiliza puesto que es buena. A diferencia del año pasado, lo que les costó usar una docena de motores a lo largo de la temporada. Es un primer paso importante pero no es el único que vale. A fin de cuentas, hay que asegurarse también que el rendimiento está donde toca.

Pero, ¿se puede saber si están ya donde toca? Según Fernando Alonso, no. Aunque es evidente que en McLaren saben algo más que el ciudadano de a pie, Alonso asegura que no hay nada que leer. Es un misterio y habría que pedirle a un adivino para saber en qué posición está cada equipo. Aún así, espera estar más cerca de cabeza que el año pasado aunque habrá que esperar a Australia para verlo.

Según el bicampeón del mundo, hay más potencial que sacar de la unidad de potencia de Honda. Puede que más de ahí que del chasis, aunque también cree que les faltan cosas por probar. Alonso ha apuntado a lo particular de la Fórmula 1; un deporte donde hay que prepararse para un mundial en ocho días. Aún así, está satisfecho con lo que han conseguido y cree que pueden ir con la cabeza alta.

Finalmente, ha tenido algunas palabras para la Fórmula 1 actual, confesando que se siente entristecido por la imagen que da el deporte en situaciones como la que se está viviendo con el nuevo sistema de clasificación. Asegura que los pilotos no están contentos con ella y que piden simplicidad en las reglas para que el campeonato sea más popular entre el público. ¿Mejorará la situación en España si sus resultados mejoran?