Así es el nuevo Honda NSX GT3

 |  @eloy_eg  | 

No estaban errados los medios estadounidenses que apuntaban a la presentación de una versión de competición del NSX en el Salón de Nueva York. Este miércoles Acura desveló el proyecto para llevar el gran deportivo de Honda a los circuitos dentro de la categoría GT3. Para ello, se deberá desprender tanto del sistema híbrido que monta en el modelo de calle como de la tracción total.

El NSX GT3, conocido como Acura en Norteamérica, China y Rusia y como Honda en el resto del mundo, estará propulsado por un bloque de 3,5 litros V6 twin-turbo, encargándose del desarrollo del vehículo los departamentos de competición que Honda tiene activos tanto en Japón como en Estados Unidos, donde se espera que debute el NSX GT3 dado que Acura posee un equipo oficial en Pirelli World Challenge.

Aún así deberemos esperar hasta 2017 para ver en competición este nuevo GT3, pues hasta después del verano no está previsto que el NSX se someta a los inevitables test para establecer la 'Balance of Performance' que rige la categoría, antes de ser homologado en otoño. La nota de prensa revela que los primeros prototipos ya han rodado en Japón y Europa (el circuito Tazio Nuvolari que aparece en el vídeo de presentación suele ser campo de pruebas de JAS Motorsport, socio de Honda en Europa) y a partir de ahora será HPD (EEUU) quien lleve el peso del proyecto.

Lee a continuación: Red Bull enseña su propia versión del 'Halo'

  • Slim Charles

    Probablemente así es como debería haber sido el nuevo NSX, visto que le han dado muchos palos por el sistema híbrido y ser 4WD (siendo pesado y matando el espíritu del anterior NSX).

    • Eloy E.G.

      Puede, pero un coche de estas características en 2016 es normal que apueste por la tecnología. Además, otros coches de la categoría GT también han tenido que realizar renuncias de ese estilo (R8, GT-R...).

      • Slim Charles

        No creo que la tecnología sea el problema, a los "Holy Trinity" me remito (y en especial al 918, que es 4WD y muy pesado). Lo que pasa que quizás hay que apostar muy fuerte porque la tecnología todavía está un poco verde en deportivos.

        Sobre el NSX leí que al chasis le cuesta manejar tanto peso. El 918 lo consigue manejar con el "torque vectoring", las 4 ruedas direccionales y todo tipo de brujerías electrónicas. Puede que sin la carga de los motores eléctricos y la tracción a las cuatro ruedas sea mucho más competente.

        • Eloy E.G.

          No me tiran mucho los coches de calle, pero lo que leí es que más que sobrarle peso le faltaba potencia en el motor de combustión. Pero bueno, para lo que nos ocupa, que es la competición, eso tiene fácil solución en un motor turbo.

          • Slim Charles

            Sí, eso escuche yo también.

  • Eloy E.G.

    Detalle chorra del que me acabo de dar cuenta: neumáticos Pirelli en las fotos y Michelin en el vídeo XD

  • M.A.

    Bonito. Pero es que los Gt me pueden.
    Cualquiera,
    Tengo el nivel de exigencia muy bajo para esta categoría.
    Soy un GT-Fan

  • elveloz

    este coche lo construyeron en USA o Japon?

    • Eloy E.G.

      Parece que lo han diseñado en Japón, lo han estado probando a caballo entre Japón y Europa y la producción final se hará en Estados Unidos, donde también se fabrica el NSX de calle.