ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jock Clear considera que el desarrollo del SF16H permitirá luchar por el título

El director de ingeniería de Ferrari estima que la tasa de desarrollo del monoplaza de esta temporada tendrá suficiente nivel para aspirar a las victorias y al título. Clear, quien se unió a la escudería italiana luego de trabajar para Mercedes, destacó que el análisis técnico posterior al Gran Premio de Australia resultó esperanzador, en términos del rendimiento del coche, situación que facilita la metodología, en cuanto a diseñar e implementar un único plan de desarrollo.

En sus declaraciones, Clear manifestó que el objetivo principal del área técnica de Ferrari es establecer el límite alcanzado durante el invierno para determinar en cuáles puntos en particular necesitan mejorar. Por lo observado en Melbourne, las prestaciones del SF16H son muy buenas, suficiente para vencer a sus adversarios lo que significa que la base no necesita correctivos, situación que permitirá trabajar con comodidad a la hora de buscar mejoras.

El objetivo como siempre es ganar carreras y ganar campeonatos. Creo que todavía no enseñamos el máximo en nuestro rendimiento, pero sabemos que el coche tiene un gran nivel. En Ferrari hay presión por los resultados y eso es bueno para planificar el desarrollo. Todavía no tenemos alguna debilidad en la cual enfocarnos, sin duda algo positivo porque permitirá al equipo trabajar en aras del progreso, y en este caso el límite estará donde queremos que esté.

Vía | f1i

Cargando...