ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WTCC MAC3: así es la contrarreloj por equipos del Mundial de Turismos

Queda una semana para el comienzo del Mundial de Turismos 2016 en Paul Ricard y los equipos ya se están preparando para las novedades reglamentarias que presenta el Campeonato para esta temporada. Si Citroën teme que sea demasiado castigo el lastre 80 kilógramos en todos sus C-Elysée TC1 en la cita gala, prácticamente todas las formaciones tienen muchas preguntas acerca de cómo se planteará el llamado WTCC MAC3, o es especia de contrarreloj por equipos que se celebrará después de la sesión de clasificación.

Digo casi todos porque recordamos que una de las reglas para poder participar en esta competición extra a dos vueltas cronometradas (que otorgará puntos para el campeonato de fabricantes) es la utilización de tres unidades del mismo modelo, pudiendo elegir pilotos oficiales y privados. Esto hace que Volvo se quede fuera del MAC3 hasta que introduzcan su tercer S60 TC1, algo que no se espera al menos en las primeras citas de la temporada. Lo acompañarán los equipos que conducen los Chevrolet Cruze, ya que la firma no compite oficialmente en el WTCC desde hace cuatro años (última temporada con los antiguos S2000).

La lucha por los 10 puntos del ganador (ocho al segundo y seis al tercero) se realizará por tanto entre Citroën, Lada y Honda, siendo el equipo galo el único que tendrá que decidir qué piloto privado acompañará a Yvan Muller y Pechito López al contar sólo con dos coches oficiales. No es de descartar que Honda también deba hacer alguna sustitución eventual de sus tres pilotos de fábrica (Michelisz, Monteiro y Huff) si tiene algún problema en alguno de los coches, mientras que el equipo ruso no podrá permitirse errores ya que sólo habrá tres Vesta TC1 en competición.

P.D: Qué bien se ve el mod del WTCC 2015 en el RaceRoom.

Cargando...