ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El WTCC 2016 presenta su lista de inscritos. Todos contra Citroën

Si la lista del Mundial de RallyCross no ha traído demasiadas sorpresas, la del WTCC no ha sido menos. A los principales movimientos realizados entre LADA y Honda, tan sólo se suma el refuerzo de Sébastien Loeb Racing con las incorporaciones de Tom Chilton y Grégoire Demoustier, que se unirán a Mehdi Bennani. De esta forma el equipo oficial Citroën se queda únicamente con dos C-Elysée TC1, los que serán destinados para el bicampeón del Mundo ‘Pechito’ López e Yvan Muller.

Honda pasará a tener tres Civic TC1 oficiales y evolucionados para Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Rob Huff que esperan darles el salto de rendimiento necesario para dar caza a los coches de los dos chevrones. En cuanto a LADA, se ha aprovechado de los descartes de Honda, fichando al ‘experimentado’ Gabriele Tarquini y a su antítesis, el francés Hugo Valente, proveniente de Campos Racing y con el que ya tuvo algún roce en 2015, tanto en la pista como fuera de ella. Ambos se sumarán a Nicky Catsburg que disputará su segunda temporada con la formación rusa.

El cuarto equipo de fábrica, Volvo, la cual competirá bajo el nombre de Polestar Cyan Racing, contará con dos hombres de ‘casa’: Thed Björk y Fredrik Ekblom. A sólo una semana de comenzar el WTCC 2016, seguimos sin conocer los dos pilotos que competirán con los colores de Zengö Motorsport en un Mundial que ha visto como perdía algo de nombre entre los pilotos que competirán dentro del trofeo de independientes. Además de los pilotos antes mencionados del SLR, Tom Coronel es el nombre más destacado, repitiendo con un Chevrolet Cruze TC1 de ROAL, mientras que John Filippi competirá con el de Campos Racing. René Münnich compaginará su programa en el World RX con el WTCC, mientras que NIKA Racing ha firmado a John Bryant-Meisner, proveniente de la F3 para sustituir al definitivamente retirado Rickard Rydell.

En cuanto al reglamento, también hay importantes modificaciones. La principal de ella es el cambio en cuanto al formato de carreras. La primera carrera se determinará por medio de parrilla invertida, mientras que la segunda, la cual contará con una vuelta extra, estará basada esta vez sí en los resultados normales de la sesión de clasificación. También se afrontará por primera vez la contrarreloj por equipos, llamada WTCC MAC3, en la que el único equipo que no podrá alinear los tres coches que exigen las reglas es la propia Volvo que deberá esperar hasta la introducción de su tercera unidad para competir.

También hay cambios en cuanto a la normativa de lastres. Citroën deberá lastrar todos sus C-Elysée TC1 con 80 kilogramos de peso extra en los dos primeros eventos, en lugar de los 60 kg que habían penalizado en la temporada anterior. El resto de coches no montarán lastres en estas cuatro primeras carreras y no será hasta la tercera prueba cuando se recalculen los lastres en base al rendimiento, algo que se seguirá haciendo antes de cada evento. En el pasado se hacía una reducción de 10 kilogramos cuando la diferencia era de tres décimas, ahora se realizará a partir de 0,1s.

Lista de inscritos en el WTCC 2016:

Dor. Equipo Piloto Coche
2 LADA Sport Rosneft Gabriele Tarquini (ITA) LADA Vesta WTCC
3 Sebastien Loeb Racing Tom Chilton (GBR) Citroën C-Elysée WTCC
5 Honda Racing Team JAS Norbert Michelisz (HUN) Honda Civic WTCC
7 LADA Sport Rosneft Hugo Valente (FRA) LADA Vesta WTCC
9 ROAL Motorsport Tom Coronel (NLD) Chevrolet RML Cruze TC1
10 LADA Sport Rosneft Nicky Catsburg (NLD) LADA Vesta WTCC
11 Sebastien Loeb Racing Grégoire Demoustier (BEL) Citroën C-Elysée WTCC
12 Honda Racing Team JAS Rob Huff (GBR) Honda Civic WTCC
18 Honda Racing Team JAS Tiago Monteiro (PRT) Honda Civic WTCC
25 Sebastien Loeb Racing Mehdi Bennani (MAR) Citroën C-Elysée WTCC
27 Campos Racing John Filippi (FRA) Chevrolet RML Cruze TC1
37 Citroën Total WTCC José María López (ARG) Citroën C-Elysée WTCC
61 Polestar Cyan Racing Fredrik Ekblom (SWE) Volvo S60 WTCC
62 Polestar Cyan Racing Thed Björk (SWE) Volvo S60 WTCC
68 Citroën Total WTCC Yvan Muller (FRA) Citroën C-Elysée WTCC
77 ALL-INKL.COM Münnich René Münnich (DEU) Chevrolet RML Cruze TC1
89 Nika Racing AB John Bryant – Meisner (SWE) Honda Civic WTCC
TSC Zengő Motorsport Kft. TSC Honda Civic WTCC
TSC Zengő Motorsport Kft. TSC Honda Civic WTCC

Calendario definitivo del WTCC 2016:

  • 1-3 Abril: Francia (Circuit Paul Ricard)
  • 15-17 Abril: Eslovaquia (Slovakia Ring)
  • 22-24 Abril: Hungría (Hungaroring)
  • 7-8 Mayo: Marruecos (Circuit Moulay El Hassan, Marrakech)
  • 26-28 Mayo: Alemania (Nürburgring Nordschleife)
  • 10-12 Junio: Rusia (Moscow Raceway)
  • 24-26 Junio: Portugal (Circuito Internacional de Vila Real)
  • 5-7 Agosto: Argentina (Autódromo Termas de Río Hondo)
  • 2-4 Septiembre: Japón (Twin Ring Motegi)
  • 23-25 Septiembre: China (Shanghai International Circuit)
  • 4-6 Noviembre: Tailandia (Chang International Circuit)
  • 23-25 Noviembre: Qatar (Losail International Circuit)
Cargando...