ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Mundial de RallyCross se planta frente a su temporada más prometedora

Quedan apenas tres semanas para que comience la tercera temporada del Mundial de RallyCross, tres semanas para ver la que posiblemente sea la lista más prometedora de la disciplina compartiendo pista. Entre ellos, grandes promesas de la categoría como Reinis Nitiss, Jaunis Baumanis, Johan Kristoffersson, Andreas Bakkerud, Kevin Eriksson, ‘Topi’ Heikkinen o Niclas Grönholm frente a grandes nombres del automovilismo moderno.

El primero de ellos es el vigente Bicampeón del Mundo de RallyCross y una vez del WRC, Petter Solberg que tratará de defender su título frente a la llegada de los dos ‘nuevos’: el nueve veces Campeón del WRC Sébastien Loeb y el malabarista Ken Block. ‘Hollywood’ Solberg tiene a su favor la experiencia y el conocimiento de todos los secretos de los circuitos, en el caso de Loeb y Block, se espera que tengan unas monturas algo más evolucionadas que el Citroën DS3 Supercar del nórdico.

No serán los únicos veteranos a tener en cuenta, Mattias Ekström creció viendo a su padre competir en dicha disciplina y ahora, junto a su propio equipo, seguro que será un rival incomodo por las victorias parciales. Tampoco deberemos dejar de lado a nombres como Liam Doran, Robin Larsson o el dos veces Campeón de Europa de RallyCross, Timur Timerzyanov. Aunque sin duda, el candidato a ser el máximo rival de Petter Solberg estará de nuevo en Peugeot, con un Timmy Hansen que el año pasado sufrió una gran evolución, sobre todo en la segunda parte de la temporada cuando llego a parecer que el hijo de Kenneth iba a terminar arrebatándole el campeonato al noruego.

La lista no cuenta con ninguna sorpresa que no conociéramos y os hubiéramos informado durante estos meses, aunque sí cuenta con la ausencia de Davy Jeanney que en principio sí iba a competir toda la temporada o la de Kevin Hansen, hermano menor de Timmy que sólo realizará las citas europeas. Tampoco se espera que realicen la campaña completa de 12 pruebas Ekström y Münnich, los cuales tienen otros compromisos en el DTM y WTCC, aunque en el caso del alemán todavía no se sabe cuál tendrá prioridad.

Si entre los pilotos, el panorama es excitante, también lo será en cuanto a los coches. El Peugeot 208 WRX ya demostró el año pasado ser el mejor coche de parrilla, sin embargo este año habrá muchas novedades. Empezando por los dos SEAT Ibiza de Münnich, los Ford Focus RS RX oficiales, así como las novedades que pueda presentar Olsbergs MSE en sus Ford Fiesta o JRM en el evolucionado MINI JCW RX. También se espera que durante el año hagan acto de aparición otros equipos como Gigi Galli y el KIA Rio o Alexander Hvaal con el Volkswagen Beetle de Eklund. En la lista del Europeo destaca la ausencia de Ole Christian Veiby y la vuelta a la competición al máximo nivel de Krzysztof Holowczyc. A partir de ahí, en citas como Loheac o las dos pruebas sobre suelo germano, así como Lyden Hill, será habitual ver equipos que realicen salidas esporádicas, por lo que una lista que ya roza las dos decenas puede incrementarse aún más. El año pasado en Hell (Noruega) fueron ni más ni menos que 47 Supercars, ¿llegaremos a la media centena? Apuesto que sí.

Dor. Piloto Nac. Coche Equipo
21 Timmy Hansen SWE Peugeot 208 WRX Team Peugeot Hansen
9 Sebastien Loeb FRA Peugeot 208 WRX Team Peugeot Hansen
77 Rene Münnich DEU Seat Ibiza RX All-Inkl.com Münnich
15 Reinis Nitiss LVA Seat Ibiza RX All-Inkl.com Münnich
7 Timur Timerzyanov RUS Ford Fiesta World RX Team Austria
6 Janis Baumanis LVA Ford Fiesta World RX Team Austria
3 Johan Kristoffersson SWE VW Polo RX VW RX Sweden
92 Anton Marklund SWE VW Polo RX VW RX Sweden
43 Ken Block USA Ford Focus RS RX Hoonigan Racing Division
13 Andreas Bakkerud NOR Ford Focus RS RX Hoonigan Racing Division
96 Kevin Eriksson SWE Ford Fiesta ST Olsbergs MSE
68 Niclas Grönholm FIN Ford Fiesta ST Olsbergs MSE
10 Mattias Ekström SWE Audi S1 EKSRX EKS
57 Toomas Heikkinen FIN Audi S1 EKSRX EKS
1 Petter Solberg NOR Citroen DS3 Petter Solberg World RX
4 Robin Larsson SWE Audi A1 Robin Larsson
33 Liam Doran GBR Mini RX JRM Racing Ltd
Cargando...