ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Darren Cox, entre los ganadores de las 24 Horas de Silverstone

Este año Creventic ha decidido aumentar su campo de acción y retomar la sana tradición de las carreras de resistencia disputadas sólo con turismos, sin GT ni prototipos, recordando así a otros tiempos de las 24 Horas de Spa o Nürburgring. Para ello puso en marcha la Touring Car Endurance Series, con dos citas, las 24 Horas de Silverstone y las 12 Horas de Meppen. Pero la primera de ellas se ha visto eclipsada por el nombre de uno de sus vencedores.

DailySportsCar, fantástica web pero que también se caracterizó siempre por un trato amable hacia Nissan, publicó nada más concluir la prueba británica que uno de los pilotos del BMW M3 V8 de Rollcentre Racing que terminó imponiéndose, Richard Roberts, no era sino un pseudónimo inspirado en la película Talladega Nights (Pasado de vueltas en España, su protagonista se llama Ricky Bobby) bajo el cual se ocultaba Darren Cox, antiguo máximo responsable de Nismo. El británico se llevó el triunfo absoluto acompañado por Martin Short, Richard Neary y Charles Lamb. Como curiosidad, tuvieron que remontar desde el último puesto en parrilla tras no marcar tiempo de clasificación.

Pese a llevar una montura algo desfasada, la regularidad decantó la victoria del lado de este equipo tras heredar el liderato que hasta la 15ª hora de carrera ocupaba el SEAT León Cup Racer del Team Bleekemolen, víctima de una rotura de motor. Otros dos SEAT con especificaciones TCR completaron el podio, los de Red Camel-Jordans.nl y Memac Ogilvy Duel Racing en una carrera donde no participaron ni equipos ni pilotos españoles, al contrario de cuando esta prueba se celebraba en el marco del Britcar, donde suelen competir Javier Morcillo y Manuel Cintrano con un Mosler.

Para quien tenga curiosidad, Darren Cox parece dedicarse hoy en día a su propia agencia de publicidad y llena Twitter de mensajes sobre transformación digital. Su vocación al menos está clara.

Vía | DailySportsCar
Foto | 24H Series – Erik Teeken

Cargando...