CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Valtteri Bottas ya no desea alimentarse de ilusiones

Humberto Gutiérrez | 9 Abr 2016
v_bottas_15_16_16
v_bottas_15_16_16

El mismo piloto admitió al diario Turun Sanomat su preocupación por el futuro inmediato porque es evidente que en la escudería Williams sus opciones de ganar carreras lucen muy remotas. Bottas, de 26 años de edad, debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2013 y posteriormente, en 2014, realizó su mejor campeonato al culminar cuarto en la tabla de pilotos, coleccionando seis podios. Desde entonces ha sido blanco de incontables rumores sobre un cambio de equipo, pero aún permanece donde empezó y tal vez deba resignarse un rato más.

A mediados del año pasado, Bottas fue vinculado a la escudería Ferrari, como sustituto de su compatriota Kimi Räikkönen, pero fueron habladurías de la prensa. Para esta temporada se espera un poco más de lo mismo, rumores acerca de cambios de aires, no obstante ya no será Bottas el protagonista principal porque aparentemente el mercado de pilotos tendrá más dinamismo, aunque todas las miradas estarán sobre los lugares que ahora ocupan Räikkönen y Nico Rosberg. Pero al existir la posibilidad de que ambos pilotos se queden donde están, las "novias" de tales asientos deberán aguardar por otra oportunidad, situación muy incierta en la Fórmula 1.

De allí que Valtteri Bottas no se plantee perder el tiempo creyendo en ilusiones cuando apenas se han disputado dos carreras del presente campeonato.

Está bastante claro que deseo ganar y por el momento se ve difícil. Nuestra aerodinámica ha mejorado pero seguimos detrás de Mercedes y Ferrari. Estoy motivado para ir siempre hacia adelante sin embargo en Williams será un año complicado. Creo que es demasiado pronto para iniciar conversaciones para ir a otro lugar la próxima temporada.

Vía | planetf1