CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Jenson Button también estrenará motor en China

Humberto Gutiérrez | 13 Abr 2016
jenson_button_bahrein_16_16
jenson_button_bahrein_16_16

La semana pasada, Ferrari comunicó que el motor utilizado por Sebastian Vettel en Bahréin era irreparable, así que el alemán estrenará otro en Shanghai. Ahora, desde Honda, Yusuke Hasegawa confirmó, tras examinar la unidad de potencia que causó el abandono de Jenson Button, que no existe otra opción sino utilizar un motor nuevo para el Gran Premio de China. Para Hasegawa, los problemas de fiabilidad aún persisten, aunque Stoffel Vandoorne haya finalizado la pasada carrera en los puntos.

En sus declaraciones, Hasegawa indicó que aún se desconocen las causas por las cuales la ICE de Button dejó de funcionar, un equipo técnico todavía analiza la mecánica y la electrónica de la unidad para, una vez determinadas las piezas proclives a fallar, prevenir futuras complicaciones. Por otra parte, el ingeniero japonés añadió que la información aportada por Stoffel Vandoorne ha resultado muy valiosa porque demostró en pista la potencia y la consistencia en ritmo que posee el McLaren con respecto a los equipos de media tabla, situación que representa un gran avance si se considera dónde estaban la temporada pasada.

Al parecer fue un problema mecánico en la ICE de Jenson [Button] así que vamos a sustituirla por una nueva para China. La situación nos preocupa, pero el resultado de la investigación nos permitirá analizar a fondo todos los sistemas. La actuación de Stoffel [Vandoorne] en Bahréin evidenció que hemos recorrido un largo camino desde el punto donde quedamos en 2015. Necesitamos un poco más de rendimiento para tener más velocidad en la recta de Shanghai, pero es reconfortante saber que vamos por el camino correcto.

Vía | crash.net