ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso, frustrado por una Q2 acortada por el incidente de Hulkenberg

Fernando Alonso saldrá décimo segundo clasificado en la parrilla, con muy buenas sensaciones, pero la frustración lógica al no poder montar un juego de neumáticos súper blandos nuevos en la Q2, justo cuando la sesión se abortó por la bandera roja a raíz del incidente con Hulkenberg. [Actualizado con declaraciones]

Es curioso porque además estaban esperando a desplegar, en McLaren, toda la potencia del MP4/31 para maximizar el esfuerzo en esa Q2, y extraer todo el potencial del juego de neumáticos nuevos que tenían preparado, pero que ahora pasará a ser un juego adicional para la carrera.

Según el español, hoy se ha despertado sin dolor, durmiendo hasta diez horas seguidas según sus palabras, aunque en el coche sí ha notado molestias sin trascendencia. Otro dato es que no ha tenido que tomar calmantes, pero de cara a la carrera habrá que ver su resistencia.

Quizás se plantearán una estrategia diferente (se habla de que pensarán incluso en salir con el neumático medio, para intentar algo distinto), pero es innegable que los dos pilotos de McLaren querían más, hoy, y así lo escuchamos en la radio del asturiano. Una pena, pero mañana la carrera, si la fiabilidad lo permite, será buena.

Fue muy frustrante no ser capaz de establecer un tiempo. Solo tenía una oportunidad en la Q1, y la segunda la abortamos porque ya estábamos clasificados para la Q2.

En la Q2 tuve un intento con neumáticos usados para ver cómo se sentía el coche para luego montar los neumáticos nuevos, por lo que no he hecho una vuelta en toda la clasificación. Aún así, somos duodécimos, así que creo que los dos McLaren habrían entrado muy cómodamente en la Q3.

Así que, como he dicho, muy frustrante, especialmente para aquellos de nosotros que estábamos fuera de la Q3, pero así son las cosas, y tenemos que maximizar las oportunidades la próxima vez.

Es muy frustrante porque no pudimos desplegar toda la potencia del motor hasta la Q2, cuando íbamos a darlo todo. Es una pena.

El feeling [con el coche] es bueno. El coche está creciendo, y hemos pasado de tratar de escapar de la Q1 a estar frustrados por no estar en la Q3, así que es una buena sensación.

Buenas vibraciones de Fernando Alonso, se agradece escuchar la frustración por la radio, significa que él mismo se veía capaz y creía en su coche.

Cargando...