ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pésimo Gran Premio de China para los intereses de Renault

Cuando empezábamos a preguntarnos si Renault conseguiría estar a corto plazo en la zona de puntos, o cerca, el Gran Premio de China resultó ser el peor posible para los intereses del equipo Renault, que vio como en la clasificación ambos coches quedaban eliminados en la Q1, mientras que en carrera Kevin Magnussen no subía de la décimo séptima plaza, mientras que su compañero Jolyon Palmer era último clasificado por detrás de Rio Haryanto.

Para Palmer, este ha sido el peor fin de semana de su carrera, empezando por unas «prestaciones catastróficamente malas» en la clasificación, y siguiendo con una carrera a tres paradas en la que no pudo superar a ningún piloto a la hora «del recuento».

En el equipo están algo desorientados porque no saben a dónde han ido las prestaciones mostradas en Australia, en aquél Gran Premio que ya calificamos en su momento de atípico. Problemas en la clasificación y falta de apoyo aerodinámico lo llevaron a ser el farolillo rojo de la emocionante prueba china.

Íbamos cortos de «aero», pero eso solo lo pudimos ver durante la clasificación. Teníamos también algunas piezas dañadas en la clasificación, y conseguimos resolver la mitad del problema para la carrera, pero no la parte aerodinámica.

El safety car dio la puntilla a la estrategia, pero creo que necesitamos entender qué está pasando con el coche, en primer lugar, y después concentrarnos en la estrategia. Pero, en general, para mí personalmente, creo que el fin de semana en su conjunto es probablemente el peor en toda mi carrera deportiva. Fue muy malo.

En cuanto a Kevin Magnussen, poca acción en una carrera que la tuvo en todas las esquinas:

Fue una carrera bastante bastante estable para mí, la verdad. Salida decente y a partir de ahí, no mucha acción; adelantando piltoos con la estrategia así que nadie luchaba realmente fuerte. No es un fin de semana para estar contentos, pero es uno del que realmente podemos sacar aprendizajes. Hay muchas cosas que todavía no entendemos bien así que cuando lo hagamos, seremos un equipo más fuerte. Sabemos que serán unos inicios duros, así que no nos preocupamos demasiado.

A lo mejor a partir de Rusia dejan ya las bromitas con los plátanos y los memes.

Cargando...