ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Suzuki Swift R+ ya asoma, el Peugeot 208 de RMC está casi listo

Obviamente nos empezamos a impacientar. Los Maxi Rally, o según la RFEdA, los N5, estaban llamados a ser una de las grandes novedades de los Campeonatos de España de Rallyes para esta temporada 2016. Sin embargo, la tardía llegada de los reglamentos, así como la polémica suscitada por el cambio en la normativa técnica de los Porsche 911 GT3 versión 2008 y 2010, han hecho que nos hayamos olvidado un poco de su llegada.

Los de ARVidal Racing ya están dando los últimos retoques al Suzuki Swift R+ e incluso ayer ya pudimos ver la primera imagen del coche sobre sus cuatro ruedas. Tal y como podemos observar, el Maxi Rally de Suzuki Ibérica mantiene la silueta del modelo ‘viejo’ (cinco años en el mercado) que ya se utiliza para la Copa. Únicamente las dos entradas de aire del capot (y en los cuneteros, aunque es avanzar demasiado) nos hacen darnos cuenta de que no estamos ante los S1600 ex mundialistas. al menos por el momento…

Si en el caso del Suzuki, el siguiente paso es el de comenzar con los test, RMC parece que ya tiene afinado su Peugeot 208 Maxi Rally proveniente de los hermanos Baratec al menos para la tierra. Eso parece indicar el anuncio realizado por los de Roberto Méndez hoy en redes sociales en las que dejan un enigmático mensaje “probando cosas para Curtis…”, la que será la tercera cita del CERT 2016. Más tarde dejaban bien claro que sería el debut en competición.

Recordemos que la filosofía de estos N5 trata de ser un escalón intermedio entre los caros R5 y los menos competitivos N4. Las voces autorizadas hablan de que deberían rondar los 150.000 € y a pesar de que no se conocen las especificaciones técnicas definitivas se espera que mantengan el ADN de los Maxi Rally, motor 1.6 Turbo de ser (origen PSA), transmisión y caja de cambios provenientes de Subaru y numerosas piezas del subchasis y de la suspensión comunes. Como es previsible, la adaptación al asfalto no será flor de un día, ya que en principio son coches que nacieron para competir en tierra, terreno en el que han mostrado sobradamente su rendimiento, especialmente en el pasado Rally de Argentina frente a los R5 internacionales.

Mientras que esperamos el debut del Swift R+, que en principio estará en manos de Antxustegi (no se descarta que haya una segunda unidad en 2017 si la primera da un buen resultado), RMC parece que tiene intención de sentar a Xevi Pons en el CERT y a Miguel Fuster en el CERA. Por su parte, no se descarta que haya proyectos en el futuro de otras marcas, estando Opel en el centro de los rumores después de la ‘cancelación’ o aplazamiento del proyecto Corsa R5.

Amador Vidal explica los N5:

Cargando...