Helmut Marko explicó las razones del enroque Max Verstappen-Daniil Kvyat

 |  @X3Humberto  | 

En larga entrevista, concedida al medio alemán Motorsport-Total, Helmut Marko argumentó las razones para el intercambio entre Max Verstappen y Daniil Kvyat. Manifestó el austriaco que principalmente se intenta quitar presión al piloto ruso porque sus altibajos este año indican que no está centrado. También Marko habló de un malestar interno en Toro Rosso, entre Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., otra de las razones para mover al holandés al equipo principal y regresar a Kvyat a la escudería de Faenza.

Marko recalcó que la filosofía del programa Red Bull se sustenta en resultados inmediatos y de allí la dinámica de sustituir pilotos después de cerrar un ciclo. Para Kvyat no será diferente, se debe tomar en cuenta que de doce pilotos que han estado en la órbita Red Bull siete no lograron consolidarse por diversas razones. El programa no espera por nadie, hacerlo es detener el ascenso de otros pilotos y cancelarlo todo. Manifestó que en Red Bull conceden herramientas y muestran el camino, pero alcanzar el éxito ya depende de cada quien.

Enfatizó en que Red Bull se encarga de descubrir talentos, por tal razón no contratan a pilotos provenientes de otros programas o escuderías, por ello no comparte las críticas negativas hacia su programa. Añadió que con este cambio de pilotos, los emparejamientos lucen más interesantes para una evaluación. Daniel Ricciardo vs Max Verstappen y Daniil Kvyat vs Carlos Sainz Jr., así se podrán tomar decisiones más precisas de cara al futuro, aunque los cuatro pilotos tienen contratos a mediano plazo.

Es una medida para quitar presión a Daniil [Kvyat], el año pasado estaba a la altura pero ahora no se muestra tan rápido como Daniel [Ricciardo]. Por otro lado, hay malestar en Toro Rosso entre [Max] y [Carlos] Sainz. Lo de Sochi fue consecuencia de una presión interna que el mismo Kvyat se construyó. Romain Grosjean pasó por una situación similar y era accidente tras accidente y queremos evitar eso... Hicimos el cambio ahora, antes de ir a pistas como Canadá y Monte Carlo, allí los errores son muy costosos. Así que es mejor llegar a Barcelona con los cambios realizados y que cada piloto se adapte lo más pronto posible a sus nuevos coches.

Vía | motorsport total

Lee a continuación: El Rally de Gales amenazado por el aumento del precio por el uso de los bosques

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • trapaga46

    lo extraño es que sienten a kvyat en toro rosso y no le hechen, y le den la oportunidad digamoslo asi de seguir comptitiendo en f1 bajo su acomodo. Parto de la base de que para mi kvyat ha cometido el error de rusia, en china creo que no cometio fallo alguno.
    dejando las causas a un lado, este cambio puede traer cola para todos. Si verstappen no esta al menos como kvyat igual es presion para el chaval, si la relacion entre sainz y verstappen era tensa, como estara sainz ahora sabiendo a uien suben? tambien es presion para sainz, por que si kvyat lo hace bien? en que lugar queda carlos? . no se es complicado, y probablemente traiga consecuencias en principio para kvyat, que ya le han bajado al equipo B, pero veremos si algun otro no sale escaldado de esto.

    • iasis

      A mi no me parece tan extraño que no le echen todavia. Ahora mismo el número 1 del Junior Team es Gasly y aunque no lo ha hecho mal, tampoco creo que haya demostrado merecer un fórmula 1 aún. Asi que ponen a Kvyat en Toro Rosso lo que queda de temporada y a final de año le echan definitivamente. Además ya ha estado feo degradarle después de 4 carreras, si le mandan directamente a su casa hubiese sido demasiado, incluso para Red Bull.

      En cuanto a lo de la presión, tienes razón, estan todos muy presionados, historicamente Sainz y Kvyat han aguantado bien la presión, asi que alomejor todavia nos pueden dar alguna sorpresa.

  • emjpshyco

    Vaya forma más curiosa tiene de quitarle presión al ruso, degradarle al segundo equipo. Eso es como decirle, "venga, te dejamos en el equipo B hasta que se te acabe el contrato, y el año que viene, te vas a tu casa". Y por otro lado, por la mención a Mónaco y Canadá, entiendo que el cambio es permanente. Vaya tela con Helmunt Marko, vaya comeniños está hecho...

  • iasis

    Entonces bajan a Kvyat por que tiene demasiada presión (llevan desde que ha empezado la temporada con el run run de que le va a sustituir por Verstappen, pero ojo que la presión se la autoimpone él sólo) y suben a Max por que no tiene buen ambiente en Toro Rosso con Carlos (claramente culpa de Sainz, si Verstappen sabe jugar muy bien en equipo y apenas se queja por nada...notese la ironia).

    Asi por especular un poco, no será que ya tenian decido que el año que viene querían en Red Bull a Riccardo y a Verstappen, pero claro Kvyat a parir de la segundas mitades de temporada se suele crecer y además se le dan bien los circuitos ratoneros, justo donde mejor va el Red Bull. Podria quedar feo si al final de temporada gana a Ricciardo y le echan, mejor que acabe la temporada en Toro Rosso, que ahora tienen la escusa para degradarle y ya que a final de año se vaya sin hacer mucho ruido.

    • trapaga46

      el rpoblema lo tienen como kvyat bata a sainz claramente.. ¿que hacen con kvyat? tampoco tengo tan claro quieran deshacerse de el si o si, no creo a red bull le cueste mucho echar y a la calle directamente a un piloto suyo sin subirle al toro rosso.

      • angeluam

        Pues yo creo que Kvyat tiene que vencer a Sainz, por experiencia y por que en 2010 ya lo hizo. Además si Kvyat es vencido por Sainz demostrarán que estaban en lo correcto bajándolo del Red Bull

        • ikki Power

          Es que si SAinz gana a Kvyat...

      • ikki Power

        Puede optar por la tajante, un pack coomo buemi - alguersuari...

    • Si, claramente es una conspiración anti-Sainz con Red Bull dispuestos a perder puestos y millones de dolares en Bonus de la FOCA solo por demostrar que el piloto Gespañol no era mejor que un tipo al que se rifan Mercedes Ferrari y Red Bull, a sabiendas de que el ruso hace grandes segundas mitades de temporada....

      Lobato os ha hecho polvo....

      • ikki Power

        Sainz es peor que Verstappen, pero no es peor que más de un piloto que hay por la parrilla. El Español es un piloto para equipo medio, como puede ser Force Indian, Toro Rosso, sauber, haas, etc.

        • Totalmente de acuerdo, ademas con un poco de suerte tiene una larga carrera por delante en la que aprender y progresar. Tampoco tiene porque ser "mejor" o "peor", cada uno tendra sus cualidades y su trayectoria.

          Pero eso no quita que la "teoria" de que bajan a Kvyat para que no haga grandes resultados en la segunda mitad de la temporada y asi poder subir a Verstappen(y ya de paso recordar una vez mas que es muy mal compañero) pues como que me parece digno de una respuesta igual de absurda.

  • MotorsportsNews

    Los de red bull entenderán de vender bebidas, pero de presión en los pilotos/deportistas como que no. El equipo es quien le tiene que animar, y sin embargo le dicen a indirectas que no está al nivel y que no aguantaban una carrera más con él. Por si todos los memes hechos sobre kvyat no fueran suficientes....

  • angeluam

    Altibajos de Kvyat?
    El tipo lleva 3 y eso es por que u motor no arranca en Australia, sería mejor que fueran cinceroa y dijeran que los hacen para amarrar a Max. Si hacen cambios por que hay malestar entre sus pilotos no entiendo por qué dejaron a Webber yVettel tanto tiempo juntos

  • Danielrs500

    Pues para mi Kvyat, ni fu ni fa, era un uno mas del montón, pero la forma en que lo han sacrificado, me ha hecho dar un paso al frente en su defensa, a que me parece que la gente de Red Bull, ha aprovechado la ocasión para subir a su niño estrella, y como nuevo fan de Danii Kvyat, le hare fuerza en cada carrera, y ojala termine por delante de Sainz y especialmente de uno (ojala de los dos) de los Red Bull, para ver cual sera la excusa de estos "explotadores"....

  • ISrael

    El cambio viene influenciado porque una de las grandes escuderias ya se estaba llevando a verstappen, y aprovecharon el desliz de daniil para cambiarlo, ademas que no es tan bueno

  • Pingback: Tres posiciones de penalización para un 'indefenso' Daniil Kvyat()