Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Helmut Marko explicó las razones del enroque Max Verstappen-Daniil Kvyat

En larga entrevista, concedida al medio alemán Motorsport-Total, Helmut Marko argumentó las razones para el intercambio entre Max Verstappen y Daniil Kvyat. Manifestó el austriaco que principalmente se intenta quitar presión al piloto ruso porque sus altibajos este año indican que no está centrado. También Marko habló de un malestar interno en Toro Rosso, entre Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., otra de las razones para mover al holandés al equipo principal y regresar a Kvyat a la escudería de Faenza.

Marko recalcó que la filosofía del programa Red Bull se sustenta en resultados inmediatos y de allí la dinámica de sustituir pilotos después de cerrar un ciclo. Para Kvyat no será diferente, se debe tomar en cuenta que de doce pilotos que han estado en la órbita Red Bull siete no lograron consolidarse por diversas razones. El programa no espera por nadie, hacerlo es detener el ascenso de otros pilotos y cancelarlo todo. Manifestó que en Red Bull conceden herramientas y muestran el camino, pero alcanzar el éxito ya depende de cada quien.

Enfatizó en que Red Bull se encarga de descubrir talentos, por tal razón no contratan a pilotos provenientes de otros programas o escuderías, por ello no comparte las críticas negativas hacia su programa. Añadió que con este cambio de pilotos, los emparejamientos lucen más interesantes para una evaluación. Daniel Ricciardo vs Max Verstappen y Daniil Kvyat vs Carlos Sainz Jr., así se podrán tomar decisiones más precisas de cara al futuro, aunque los cuatro pilotos tienen contratos a mediano plazo.

Es una medida para quitar presión a Daniil [Kvyat], el año pasado estaba a la altura pero ahora no se muestra tan rápido como Daniel [Ricciardo]. Por otro lado, hay malestar en Toro Rosso entre [Max] y [Carlos] Sainz. Lo de Sochi fue consecuencia de una presión interna que el mismo Kvyat se construyó. Romain Grosjean pasó por una situación similar y era accidente tras accidente y queremos evitar eso... Hicimos el cambio ahora, antes de ir a pistas como Canadá y Monte Carlo, allí los errores son muy costosos. Así que es mejor llegar a Barcelona con los cambios realizados y que cada piloto se adapte lo más pronto posible a sus nuevos coches.

Vía | motorsport total