ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los organizadores del Mundial de RallyCross dan más importancia a los teloneros

De un tiempo a esta parte estamos viendo como muchos campeonatos han ido dando más importancia a las categorías teloneras en sus resúmenes. Dentro de los rallyes internacionales, el precursor de esta idea fueron los promotores del Campeonato de Europa, Eurosport Events, que además de darles un hueco a los competidores del ERC2 y ERC3 (así como los del Junior) en sus resúmenes, también hicieron ‘highlights’ exclusivos sobre estas categorías para su canal de Youtube.

Tras ellos, ha tomado el testigo Red Bull, que como promotor del WRC ha comenzado a dar más visibilidad al WRC2, incluyendo nuevos resúmenes dentro de su opción de pago, el WRC+, junto a los de la categoría absoluta. Ahora es IMG, encargado de la promoción del Mundial de RallyCross la que sigue el ejemplo y lo mejora, dando un protagonismo muy importante a los campeonatos que acompañan a la categoría reina de la disciplina.

Con el Europeo de RallyCross como secundario de lujo y con la compañía de otras espectaculares y reñidas categorías que van desde los S1600, los Touring Car o los Lites (en la que compitió el año pasado Laia Sanz y en la que hará su aparición en tres pruebas este año Albert Llovera). En definitiva, IMG pondrá a disposición de los aficionados a través de su canal oficial el martes después de cada prueba del Europeo un resumen de 48 minutos en el que compilarán las mejores imágenes de los campeonatos que complementan al Mundial, algo que otros promotores deberían seguir a pies juntillas.

Y es que el Euro RX es una parte importante de este Campeonato del Mundo. La decisión de la FIA de promocionar el antiguo Europeo a un nivel más parecía sentenciar de muerte al torneo continental, sin embargo, ha ido ganando protagonismo y este fin de semana por ejemplo aportará gran parte de los 49 Supercars que se darán cita en Mettet (Bélgica). Hasta 23 inscritos permanentes entre los que figuran actores tan importantes como Alexander Hvaal con el Volkswagen Beetle de Eklund o Krzysztof Hołowczyc con su propio equipo.

Fechas en los que se publicarán los resúmenes:

  • Martes 17 Mayo: Bélgica, Euro RX Supercar and Euro RX TouringCar
  • Martes 14 Junio: Noruega, Euro RX Supercar and Euro RX TouringCar
  • Martes 5 Julio: Suecia, Euro RX Supercar, Euro RX Super1600 and Euro RX TouringCar
  • Martes 20 Septiembre: Barcelona, Euro RX Supercar and Euro RX Super1600
  • Martes 4 Octubre: Letonia, Euro RX Supercar and Euro RX TouringCar
Cargando...