ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Federación Internacional se replantea la prohibición de los tear-off

Fue otra de las medidas polémicas de la pretemporada junto a la prohibición de los mensajes de radio, sin embargo, tras el primer cuarto de temporada sobrepasado, parece que la FIA ha replanteado su opinión en cuanto a la prohibición tajante de utilizar los tear-off (las láminas de plástico que llevan los pilotos en su visera) para prevenir problemas con los frenos que ya han ocurrido durante las últimas temporadas.

En principio, estaba previsto que la medida fuera implementada ya en el GP de Australia, sin embargo, las quejas de pilotos y equipos hizo que se pospusiera la decisión hasta la carrera de España, donde recibió otro retraso hasta llegar a Mónaco. La propuesta de la FIA es que los pilotos guardaran los tear-off utilizados en sus monos o dentro del cockpit, pero finalmente esto fue rechazado por los pilotos ya que se corría el riesgo ante un posible incendio que pudiera provocar mayores daños debido a estas láminas transparentes de plástico.

La postura ha cambiado y ahora la FIA mantiene la prohibición de tirar los protectores de la visera durante la carrera, pero permitirá la utilización de dos tear-off, por lo que previsiblemente serán los mecánicos los que retiren las mismas en los pasos por boxes de los pilotos. Los que no lo hagan así, se espera que sean multados, algo por lo que pilotos como Jenson Button ya han expresado sus quejas.

Cargando...